jueves 11  de  abril 2024
LITIGIO

Juez desestima demanda contra la Ciudad de Miami y el comisionado Joe Carollo

Un juez federal rechazó una demanda de los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla, Carollo celebró el fallo como una victoria legal

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El comisionado municipal Joe Carollo celebró una victoria legal después de que un juez federal desestimó una demanda presentada en su contra, la Ciudad de Miami y funcionarios locales por los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla.

La acción legal, presentada de forma independiente a un caso anterior en el que los mismos empresarios ganaron 63.5 millones de dólares en un litigio contra Carollo por supuestamente violar sus derechos civiles, fue desestimada por el juez Federico Moreno.

El juez criticó el tono y el contenido de la última demanda, señalando que parecía estar más dirigida a los medios de comunicación que al tribunal. Es la segunda vez que el tribunal desestima la queja en su totalidad. Debido a esto, el juez concedió un plazo hasta el 19 de abril para presentar nuevamente la acción legal.

La demanda

La queja alegaba que empleados de la Ciudad, incluida la abogada municipal Victoria Méndez, operaban como una "cábala" con Carollo como su líder, estableciendo paralelos con Griselda Blanco Restrepo, también conocida como la "Viuda Negra".

Carollo celebró la decisión del juez Moreno tras lo que afirmó que los residentes de Miami habían obtenido una “victoria significativa”, mientras que los abogados de Fuller y Pinilla expresaron su disposición a cumplir con la orden del juez.

En una declaración, la Ciudad de Miami dijo que “la sentencia indicó que las ‘alegaciones dispersas’ que agrupan a los demandados y las alegaciones ponen en riesgo principios fundamentales del debido proceso”.

Añadió en referencia al fallo que “si los demandantes presentan de nuevo la demanda, deben ‘presentar un cargo separado contra cada demandado, indicando la fecha de la supuesta violación de los derechos constitucionales de ese demandante’”.

Acotó que “la Ciudad, junto con sus empleados actuales y anteriores y los funcionarios electos, acoge con satisfacción la decisión del tribunal y espera con gran interés la resolución de sus importantes asuntos legales, manteniendo una firme confianza en la validez de los argumentos legales”.

Argumentos

Carollo complementó que “van a tener que presentar doce demandas en una” y explicó que “esta es una de tres demandas que estos señores [Fuller y Pinilla] han presentado contra la Ciudad de Miami”.

El comisionado del distrito 3 dijo que planea seguir luchando para anular el veredicto original de 63.5 millones en su contra, del que se desprendió un proceso de remate de su propiedad en Coral Gables.

“Eso no va a pasar ni pasó porque la ley está 100% a favor nuestro en protegernos a través del Homestead, tanto por la Constitución, la ley de la Florida y la corte federal de apelación de este distrito”, enfatizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar