MIAMI.- Un oficial de policía de Miami-Dade captado en un video de vigilancia golpeando a su hija de 14 años en la escuela, se presentó en la corte el martes, donde un juez pidió que se mantenga alejado de su hija y su exesposa.

"Lo que sucedió fue que el juez emitió una orden de alejamiento entre mi cliente, el Sr. Rosario, y su exesposa y su hija. Eso es estándar en este tipo de casos cada vez que hay alguna acusación de abuso o cualquier tipo de violencia", dijo el abogado defensor Eric Padrón.

El juez le dijo al oficial Raymond Emilio Rosario que no debe tener ningún contacto con su hija o su exesposa en persona o por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o a través de un tercero.

Rosario se entregó a las autoridades el 2 de abril, dos semanas después de que fuera captado en un video de vigilancia golpeando a su hija varias veces en la oficina de la escuela Pinecrest Cove Preparatory Academy.

El video del 19 de marzo muestra a Rosario entrando a la oficina y colocando un cinturón en el mostrador.

La policía indicó que Rosario les dijo a los empleados que llamaran a su hija a la oficina después de recibir una llamada de su maestro alegando que la niña había sido irrespetuosa.

Según un informe de arresto, el video muestra cómo golpeó a su hija en la cara, la agarró por el pelo y le golpeó la parte posterior de las piernas con un cinturón mientras dos empleados se mantuvieron sentados a un lado sin hacer nada para detener al oficial.

Susie Dopico, la directora de Pinecrest Cove Preparatory Academy, no explicó por qué los empleados de la escuela no intervinieron o por qué uno de ellos parecía tener una sonrisa en su rostro. Finalmente informaron del incidente al Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Rosario enfrenta una acusación de abuso infantil sin grandes daños corporales.

"Simplemente quiere resolver este problema lo más rápido posible", dijo Padrón.

Rosario ha sido suspendido con pago por el Departamento de Policía de Miami-Dade.

Su próxima audiencia judicial está programada para el 13 de agosto.

FUENTE: Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas