lunes 25  de  marzo 2024
BROWARD

Juez falla a favor de Scott y ordena inspección de registros de votantes en Broward

La jueza Carol-Lisa Philip falló este viernes a favor de una demanda interpuesta el jueves por el republicano Rick Scott y ordenó a la Dra. Brenda Snipes, supervisora de Elecciones en Broward, entregar los registros

Una jueza ordenó hoy a la autoridad electoral del condado Broward, al norte de Miami, entregar información de los comicios al candidato republicano al Senado por Florida, Rick Scott, como parte de la demanda que presentó ante las demoras en el escrutinio de las elecciones del martes pasado.

Con el avance del conteo de votos, que debe terminar mañana sábado, Scott, el saliente gobernador de Florida, ha ido reduciendo la ventaja frente el senador demócrata Bill Nelson a 0,18 puntos porcentuales, lo que obliga al reconteo manual.

La jueza Carol-Lisa Phillip dio plazo hasta esta noche a Brenda Snipes, supervisora electoral del condado Broward, de entregar a la campaña de Scott registros sobre el recuento y recolección de boletas.

Nelson, por su parte, lamentó que "Scott está tratando de evitar que se cuenten todos los votos y está obstaculizando el proceso democrático".

El veterano senador demócrata presentó este viernes una demanda judicial en la que insta a contar los votos de "papeletas provisionales" y las enviadas por correo que hayan sido rechazadas debido a que la firma del votante no coincide con la del registro electoral, al considerar que los administradores no son expertos en detectar dicha discrepancia.

De igual forma urge ampliar el plazo del escrutinio "hasta que se resuelvan estos problemas" legales.

El cómputo final debe completarse este sábado para que los resultados sean certificados por el secretario de estado de Florida, Ken Detzner, quien deberá declarar oficialmente los ganadores o anunciar el recuento de todos los votos.

Los demócratas Nelson y Andrew Gillum, candidatos a la Gobernación, están cada vez más cerca de sus respectivos oponentes republicanos, Scott y Ron DeSantis, que les sacan una ventaja de 14.895 y 36.123 votos, según datos actualizados.

La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 puntos o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar