miércoles 27  de  marzo 2024
Discoteca Pulse

Juez no sanciona a abogados de la viuda del autor de matanza de Orlando

El pasado 11 de agosto el Juez Byron exigió a los abogados de Salman explicar las razones por las cuales no cumplieron con las "reglas ordenadas para el proceso", tras no entregar a tiempo un reporte con testimonios de expertos

ORLANDO.- Un juez federal decidió este jueves no sancionar a los abogados de la viuda del autor de la matanza de Orlando por presentar fuera de plazo, y sin solicitar más tiempo, un reporte que será usado en el proceso judicial.

El juez Paul Byron recriminó a Charles Swift, abogado principal de Noor Salman, viuda de Omar Mateen, a que "en el futuro sea más diligente" y cumpla con las fechas impuestas por ese tribunal para ingresar documentos o solicitar una extensión para cumplir con la entrega de los mismos.

El pasado 11 de agosto el Juez Byron exigió a los abogados de Salman explicar las razones por las cuales no cumplieron con las "reglas ordenadas para el proceso", tras no entregar a tiempo un reporte con testimonios de expertos.

Los abogados de la viuda informaron a la corte el pasado 1 de agosto, fecha en que vencía el plazo para la presentación de documentos, que ingresarían documentación que sustenta que Salma padecía de "Desorden de Estrés Post Traumático antes o durante el ataque" terrorista, pero el aviso fue enviado por correo regular y no vía correo electrónico.

Noor Salman, viuda de Omar Mateen, el autor de la matanza que acabó con la vida de 49 personas en junio de 2016 en una discoteca gay de Orlando (Florida), se encuentra detenida con cargos de colaboración con su marido y obstrucción a la justicia, sobre los cuales se ha declarado no culpable.

Salman, quien estuvo hoy en la audiencia de media hora de duración, vestida con la misma ropa que llevaba el día de su arresto, ha negado que conociera los planes criminales de su marido, así como que mintiera a las autoridades.

La Fiscalía, por su lado, asegura que ella estaba al tanto de los planes de su marido y la acusó además de mentir para entorpecer la investigación.

Omar Mateen, un guardia de seguridad que juró lealtad al grupo terrorista Estado islámico (EI), entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática a la discoteca Pulse, en el centro de Orlando, mató a 49 personas y dejó cientos de heridos, en un acto considerado como la peor masacre ocurrida en Estados Unidos.

Está previsto que el juicio contra Noor Salma se inicie en marzo de 2018.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar