MIAMI.- La junta escolar del condado floridano de Broward, donde se registró el tiroteo del instituto de Parkland, en el que murieron 17 personas, votó unánimemente en contra del plan y programa estatal para armar a empleados de colegios, recogieron hoy medios locales.

Los miembros de la junta escolar decidieron en una reunión celebrada este martes no participar en el programa de ámbito estatal Coach Aaron Feis Guardian, que cuenta con un presupuesto de 67 millones de dólares para entrenar en el uso de armas a ciertos empleados de centros educativos, recogió el diario Sun Sentinel.

La junta escolar de Broward, en el sureste de Florida, se mostró contraria al intento de los legisladores de Florida de armar a ciertos empleados de los colegios con el objetivo de reforzar la seguridad de los centros educativos.

"Esto significaría más armas de fuego, la compra de más armas, la legalización de más armas y más armas llevadas a los colegios", dijo Rosalind Osgood, miembro de la junta que representa el área de Parkland.

La idea original consistía en permitir que los profesores pudiesen llevar armas en los colegios, pero la fuerte oposición logró tumbar esta propuesta.

En su lugar la ley permite ahora que los bibliotecarios, administradores, entrenadores y otros empleados puedan portar armas de fuego, una vez concluido un entrenamiento de uso de armas para la protección en las escuelas no inferior a las 132 horas.

La junta escolar de Broward indicó que su deseo es que el estado destine parte de esos fondos para la contratación de más agentes de seguridad en los colegios.

Además, en la reunión varios padres de las víctimas del tiroteo que se produjo el pasado 14 de febrero en el colegio de secundaria Marjory Stoneman Douglas criticaron a la junta escolar por su fracaso en garantizar la seguridad de los estudiantes.

Por otro lado, un juez de Florida examinará hoy en una audiencia si el autor confeso de la matanza de Parkland, Nikolas Cruz, de 19 años, tiene recursos económicos suficientes como para hacerse cargo de los gastos de su defensa.

Cruz, exalumno de secundaria del citado instituto, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a la pena capital.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas