domingo 12  de  mayo 2024
FLORIDA

La miamense Elena Bluntzer, en la cima de los bienes raíces

La experta en bienes raíces Elena Bluntzer integra una selecta lista de agentes más productivos de la compañía ONE Sotheby's International Realty
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI— Por estos días, la prestigiosa compañía de bienes raíces ONE Sotheby's International Realty publicó su informe anual con los agentes de bienes raíces o realtors más destacados. En la lista, la cubanoamericana Elena Bluntzer destaca entre los 10 de influencia más exitosos en torno a las ventas, un reconocimiento que le llega en plena faena y que celebra sin perder el enfoque.

Elena Bluntzer es fundadora y presidenta de The Bluntzer Group Real Estate, Inc. Se especializa en propiedades únicas y lujosas frente al mar en el sur de Florida. Al frente de su grupo ha logrado sobresalientes números en ventas en zonas tan codiciadas como Fisher Island y Gables Estates. Junto a su equipo en Bluntzer Group, hace unos años se unió a la prestigiosa firma ONE Sotheby's International Realty, donde ha sido reconocida por sus resultados.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D376160330653302&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK41yVTiC5dty7EOZAZCK3MIcto0Faoc83aZCpkn0hklCX60mPWoBB6IaEm6QpEGPxIvagqacQgp6pUpvNPhFLf6KjKV0UThXTl6rVexyi6wFZBPxwhgPSfG0ZC6ZB3ytiLG21QOOAU0I0wZCWs7lzJqV1rYIEZCPwZDZD

Congratulations to the 2021 Agents of Influence #ONESIR’s Top Producers achieved record success in a year that was...

Publicado por ONE Sotheby's International Realty en Miércoles, 2 de marzo de 2022

En charla con DIARIO LAS AMÉRICAS, Bluntzer recordó cuando recibió la noticia por correo electrónico y confesó que “como estoy siempre trabajando y súper ocupada, no tengo en cuenta exactamente dónde estoy cayendo en la producción dentro de la compañía. Estamos tan ocupados con tanto negocio que simplemente lo que quiero es seguir trabajando. Lo que viene después de eso es como un bono. Vienen siendo resultados del trabajo. En estos días no tengo tiempo de parar y quiero estar segura de que todos mis clientes llegan a sus metas con sus intereses de bienes raíces”.

Además de su amplia experiencia en el demandante mercado inmobiliario, Bluntzer domina el español, el inglés, el francés, el italiano y el portugués, lo cual le brinda gran flexibilidad a la hora de interactuar con clientes de todo el mundo. Cuenta con estudios en el Miami Dade College y Barry University, con una especialización en Relaciones Internacionales, y obtuvo una designación como Graduada del Instituto de Bienes Raíces (Graduate of the Real Estate Institute, GRI).

Antes de obtener una licencia de bienes raíces y comenzar con sus primeras ventas, trabajó en la banca privada, donde adquirió herramientas útiles a la hora de concretar transacciones.

Sobre su camino de 36 años en la venta de propiedades (condominios y casas) de ultra lujo, resaltó que le fascina “porque me encanta la negociación, es una de las cosas que siempre sigo estudiando. Me encanta aprender de otras personas que en su carrera siempre están negociando. Todo se aplica hacia diversas industrias. Puedo aprender de una persona que esté en un negocio de ventas de aviones, por ejemplo, porque esas negociaciones se aplican a las de bienes raíces. Siempre estoy hablando con mis clientes y amistades que son bastante exitosos en sus negocios y carreras, porque me fascina esa parte de mi trabajo”.

Bluntzer suele extrapolar las estrategias de otras áreas de negocios a la venta de propiedades, y afirma que estas “son las más divertidas, porque uno pasa todo el tiempo en medio de una negociación pensando cómo mejor llegar a servir al cliente y terminar un negocio, pues sabes que el cliente te va a mandar a sus amistades o familia para que los puedas ayudar, porque así se multiplica el negocio”.

Frente a la pregunta sobre cuál es el punto más complicado del proceso de venta de una propiedad, describió ese momento “donde estoy aguantando la respiración, cuando recibimos la oferta, y de ahí llegar a negociar la oferta para que todo el mundo llegue bien y se pueda firmar el contrato. Ese es un momento con mucha presión, porque estás tratando de representar la transacción y a la misma vez tratas de completar la promesa que le hiciste a tu cliente, que le vas a ayudar a vender o comprar”.

Después añadió, “uno nunca sabe”, pues, “la compra de una casa es emocional, y la compra de una propiedad comercial son simplemente los números. Cuando tiene que ver con la emoción del comprador o del vendedor, es super personal, y yo simplemente puedo vigilar a ver cómo mejor puedo guiar al cliente”.

Una experiencia de lujo en Miami

En la descripción de la página de Sotheby’s se apunta que Bluntzer se ha especializado en cotizar y vender propiedades de lujo frente al mar en el sur de la Florida, específicamente en Fisher Island, Miami, Miami Beach, Key Biscayne y Coral Gables. Antes de unirse a ONE Sotheby's International Realty, se desempeñó como fundadora y presidenta de The Bluntzer Group durante 19 años, donde construyó una distinguida agencia con más de mil millones de dólares en ventas.

Asimismo, se desempeña como consultora de Blue Jay Capital, uno de los principales desarrolladores residenciales y comerciales en la ciudad de Key Biscayne y desarrollador de un proyecto de condominio de lujo boutique frente al mar en Ocean Reef, Key Largo, Florida. Es miembro del Master Brokers Forum, cofundadora del Condo Experts Group y presidió el Comité de Quejas en la Junta de Agentes Inmobiliarios de Miami durante tres años.

“Como profesional de negocios y visionaria, se ha dedicado a establecer relaciones nacionales e internacionales a largo plazo con una clientela influyente y se esfuerza por brindarles a sus clientes el servicio al cliente personal y profesional del más alto nivel que se merecen”, acota su página.

Elena Bluntzer llegó a EEUU desde Cuba siendo muy pequeña. Su padre era abogado y su madre ama de casa. Desde entonces, ha elegido a Miami como el eje central de sus operaciones.

En ese sentido, declaró que “Miami es mi casa. Miami es donde crecí, he visto Miami crecer desde que era niña hasta ahora, que ha seguido creciendo. La energía de Miami y el nivel de profesionalismo de los cubanos cuando vinimos acá al principio me dio mucha emoción porque Miami se convirtió de una ciudad chiquitica a una ciudad multinacional con culturas de todas partes del mundo, y una energía que no tiene comparación con ninguna parte en que he estado del mundo”.

Además, “hay mucha competencia saludable para el éxito de diferentes industrias en Miami. Las personas quieren mejorar y mejorar, y todo eso resulta en una ciudad multicultural. Todo el mundo quiere tener un pedacito de Miami hoy en día”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D713084849855471&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK41yVTiC5dty7EOZAZCK3MIcto0Faoc83aZCpkn0hklCX60mPWoBB6IaEm6QpEGPxIvagqacQgp6pUpvNPhFLf6KjKV0UThXTl6rVexyi6wFZBPxwhgPSfG0ZC6ZB3ytiLG21QOOAU0I0wZCWs7lzJqV1rYIEZCPwZDZD

Thank you for making 2021 @SothebysRealty’s best year yet The brand reached new heights with a record $204 Billion in...

Publicado por ONE Sotheby's International Realty en Martes, 22 de febrero de 2022

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar