TAMPA — Un maestro de 52 años fue sentenciado a 15 años en prisión por grabar secretamente videos de de estudiantes cuando se cambiaban de ropa en su clase de diseño de moda en una escuela secundaria en Florida.

Mark William Ackett deberá además ser registrado como delincuente sexual por el resto de su vida.

Te puede interesar

“Hay tanto sufrimiento en este caso por tantas personas diferentes debido a las acciones del acusado. Hay poco que pueda decir yo hoy para hacer mejor las cosas”, dijo la jueza del condado Hillsborough Laura Ward en la audiencia de sentencia el lunes.

Ackett ocasionalmente miró a las exestudiantes que estaban presentes en la corte en Tampa. Más adelante leyó una disculpa, reportó el Tampa Bay Times. Durante la audiencia de dos horas, Ackett inclinó la cabeza mientras sus amigos, vecinos y su esposa de casi 30 años pedían clemencia.

Pero la fiscalía apuntó que los 324 cargos de voyeurismo en video de los que Ackett se declaró culpable en abril merecen 366 años en prisión, dijo el periódico.

Los abogados de la defensa habían pedido una sentencia de no más de tres años, con libertad condicional, prometiendo que Ackett continuaría recibiendo tratamiento por un “trastorno de voyeurismo”.

Ackett sollozó mientras sus víctimas le hablaron a la jueza.

Eva Applebee, una maestra de la Escuela Secundaria Bloomingdale, describió el shock y la incredulidad que sintió al enterarse de que ella era la única persona adulta en los videos.

Los fiscales dijeron que Ackett, tras regresar a Bloomingdale como entrenador de pista de las niñas y maestro de diseño de modas en el 2017, grabó y editó centenares de videos y fotos de 125 víctimas desnudas y parcialmente desnudas cuando se cambiaban de ropa en el aula.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22916 votos

Las Más Leídas