MIAMI.- Armado con su icónica tarjeta de presentación como leyenda de la NBA, Earvin "Magic" Johnson acudió al Senado de Florida, en Tallahassee, para hablar sobre la necesidad de ampliar el servicio de salud mental.

Johnson habló sobre la pandemia de coronavirus, las redes sociales y la creación de fuertes lazos de comunicación para contrarrestar los problemas de salud mental, ante un nutrido grupo de legisladores y estudiantes de varias instituciones académicas.

Te puede interesar

El encuentro, que fue organizado por Simply Healthcare, la aseguradora de salud que Johnson representa y atiende en Florida con la colaboración de Medicaid, Medicare y Florida Healthy Kids.

De esta manera, Johnson, campeón de la NCAA, ganador de cinco títulos de la NBA y medallista de oro olímpico, amplió su percepción sobre la salud pública, después de haber sido defensor de la concientización sobre el VIH / SIDA desde que anunció su condición positiva al VIH en 1991.

"Los jóvenes necesitan ser guiados y ayudados”, declaró el astro del basquetbol al medio informativo Tallahassee Democrat.

"Fue maravilloso. Fue grandioso estar en Tallahassee. Fue grandioso tener un micrófono abierto para que los jóvenes expresaran sus sentimientos", señaló.

"Es un tema muy importante que no recibe suficiente atención. Necesitamos encontrar formas de hacer llegar esto al público en general", declaró el entrenador de baloncesto masculino de Florida State, Leonard Hamilton, quien asistió al panel de discusión.

Hamilton agregó que la educación es fundamental para hablar sobre asuntos de salud mental y concebir formas efectivas para brindar servicios, con el apoyo de las autoridades estatales, federales y aseguradoras de salud.

Cuando Johnson le preguntó cuáles son los problemas comunes que afectan la salud mental de los adolescentes, la atacante de voleibol senior de JPII, Bellamy Atwood, describió cómo las redes sociales, cuando se usan negativamente, pueden ser dañinas.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18716 votos

Las Más Leídas