MIAMI.- La peligrosa ‘marea roja’, que prácticamente paralizó la industria del turismo a lo largo de la costa sudoccidental de Florida hace apenas dos años, vuelve a poner en peligro la zona de Tampa con miles de peces muertos.

Autoridades del lugar anunciaron que han recogido más de 600 toneladas (540 toneladas métricas) de peces muertos y otras especies marinas a lo largo de la costa de San Petersburgo.

Te puede interesar

De hecho, no se anticipa un alivio inmediato y expertos aseguran que el problema podría durar meses, según reportó la agencia de noticias AP.

"La bahía no está muy ‘feliz’ en este momento, por decir lo menos", señaló Robert Weisberg, profesor de oceanografía física en la Universidad del Sur de Florida.

"El pronóstico no es bueno", afirmó Weisberg a Tampa Bay Times.

Por otra parte, el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, sostuvo, durante una conferencia de prensa, que se necesita ayuda estatal para hacer frente a la marea roja.

LEA TAMBIÉN: Piden a gobernador DeSantis declarar emergencia por amenaza de marea roja

Hace dos meses, grupos ambientalistas en Florida pidieron al gobernador Ron DeSantis declarar el estado de emergencia en ciertas zonas del estado, cuando se anticipaba un creciente brote de algas tóxicas, que produce la dichosa marea roja.

Hasta ahora, no se ha recibido ninguna declaración de emergencia.

"En este momento, se trata de limpiar", dijo Kriseman. "Es bastante horrible. El olor se te pega. Además, existe el costo emocional de ver a los animales muertos día tras día ".

La marea roja es un fenómeno natural que se ha observado en el Golfo de México desde la época de los exploradores españoles, pero que puede verse agravado por nutrientes como el nitrógeno, que proviene mayormente de restos de fertilizantes que se usan en la agricultura.

Además, se habla de millones de galones de agua contaminada de la antigua planta de fertilizantes Piney Point, que llegaron de alguna manera a la Bahía de Tampa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49660 votos

Las Más Leídas