domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Media inicial de salarios de maestros en Florida aumentará a 47.500 dólares

El gobernador Ron DeSantis autorizó el empleo de fondos para para satisfacer la demanda de la ley HB 641 recientemente aprobada en el Congreso estatal
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Durante una visita relámpago a Mater Academy Charter School en Hialeah Gardens, al noroeste de Miami, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que ratificará la ley aprobada por el Congreso estatal para aumentar la media inicial de salario de los maestros, de 37.636 a 47.500 dólares brutos al año.

De esta manera, el gobernador firmó la autorización para el empleo de fondos adicionales, por valor de 500 millones de dólares, para satisfacer la demanda de la ley HB 641 recientemente aprobada.

"Éste es un día realmente grande para la compensación de los maestros y esperamos poder llegar a ellos con esto", señaló DeSantis.

El gobernador aseguró que, de esta manera, la media salaríal de los maestros en el estado avanzaría del puesto número 26 al cinco de la nación, según la lista publicada por la Asociación Nacional de Educación.

Fue precisamente esa mala posición, además del alto costo de la vivienda y la vida en general, los factores que determinaron la batalla en Tallahassee para ganar la propuesta en el Congreso estatal.

Entretanto, hace apenas una semana, la administración de escuelas públicas de Miami-Dade llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato de maestros United Teachers of Dade sobre el salario de los docentes.

Ese aumento estaría relacionado a los fondos obtenidos a través del referendo condal en Miami-Dade, que establece un aumento adicional de impuestos durante cuatro años para mejorar el salario de los educadores en el condado.

Qué hacer ahora con esos fondos adicionales, cuando el estado ha aprobado un aumento a los salarios, es la pregunta que muchos se hacen.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a la autoridad escolar sobre este asunto y tanto pronto obtenga una respuesta la publicará.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar