MIAMI.- La Dra. Linda Marraccini, que ejerce la medicina de familia en su consultorio de South Miami, confirmó a NBC que envió una carta a sus pacientes en la que explicó que solo atenderá a pacientes no vacunados a distancia, a través de encuentros virtuales por Internet, aunque está dispuesta a hacer excepciones con quienes no puedan vacunarse por razones de salud.

"Entiendo que la gente es libre de elegir, pero para mí, es problema cuando (ese derecho a elegir) afecta a otras personas", declaró Marraccini a NBC.

Te puede interesar

"Cuando se trata de la seguridad de los demás. Cuando se trata del hecho de que es un problema de salud mundial y un problema de salud de la comunidad, en este punto, realmente digo que aquí es donde se traza la línea de la diferencia para mí", subrayó.

Marraccini argumentó que implementa la regla para evitar que personas con deficiencias inmunes estén expuestas al virus.

“Ha habido millones de muertes en todo el mundo, y eso no se puede ignorar. La gente está llegando a un punto en el que todos conocen a alguien que murió de COVID”, reflexionó.

"Esto es un problema con el que realmente todo el mundo necesita ayudar porque afecta todos", recalcó.

De hecho, la médica sostuvo que su decisión no viola el juramento hipocrático, el documento vinculante que describe las obligaciones de un médico para con sus pacientes, porque ella está "siguiendo la ciencia".

“El juramento hipocrático está muy basado en la ciencia”, explicó. “Estoy haciendo caso a la ciencia. Estoy aplicando esto en beneficio de todos. La responsabilidad tiene que ver con cada individuo. Este es un problema de salud mundial y todos tienen parte de esa responsabilidad", concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59777 votos

Las Más Leídas