MIAMI.- La Dra. Linda Marraccini, que ejerce la medicina de familia en su consultorio de South Miami, confirmó a NBC que envió una carta a sus pacientes en la que explicó que solo atenderá a pacientes no vacunados a distancia, a través de encuentros virtuales por Internet, aunque está dispuesta a hacer excepciones con quienes no puedan vacunarse por razones de salud.
"Entiendo que la gente es libre de elegir, pero para mí, es problema cuando (ese derecho a elegir) afecta a otras personas", declaró Marraccini a NBC.
"Cuando se trata de la seguridad de los demás. Cuando se trata del hecho de que es un problema de salud mundial y un problema de salud de la comunidad, en este punto, realmente digo que aquí es donde se traza la línea de la diferencia para mí", subrayó.
Marraccini argumentó que implementa la regla para evitar que personas con deficiencias inmunes estén expuestas al virus.
“Ha habido millones de muertes en todo el mundo, y eso no se puede ignorar. La gente está llegando a un punto en el que todos conocen a alguien que murió de COVID”, reflexionó.
"Esto es un problema con el que realmente todo el mundo necesita ayudar porque afecta todos", recalcó.
De hecho, la médica sostuvo que su decisión no viola el juramento hipocrático, el documento vinculante que describe las obligaciones de un médico para con sus pacientes, porque ella está "siguiendo la ciencia".
“El juramento hipocrático está muy basado en la ciencia”, explicó. “Estoy haciendo caso a la ciencia. Estoy aplicando esto en beneficio de todos. La responsabilidad tiene que ver con cada individuo. Este es un problema de salud mundial y todos tienen parte de esa responsabilidad", concluyó.