MIAMI.- El Concejo de Hialeah eligió a Melinda de la Vega para llenar la vacante dejada por la exconcejala Angélica Pacheco, quien fue suspendida el pasado 25 de junio por el gobernador Ron DeSantis debido a problemas con la justicia.
La nueva concejala interina es licenciada en Administración Sanitaria y Recursos Humanos y miembro de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah
MIAMI.- El Concejo de Hialeah eligió a Melinda de la Vega para llenar la vacante dejada por la exconcejala Angélica Pacheco, quien fue suspendida el pasado 25 de junio por el gobernador Ron DeSantis debido a problemas con la justicia.
De la Vega, de 38 años, ocupará el cuarto escaño del Concejo de manera interina hasta las elecciones de noviembre de 2025.
La concejal Mónica Pérez, después de reconocer la presencia y contribución de exconcejales en la reunión extraordinaria de este martes 16 de julio y de agradecer a los otros aspirantes al escaño vacante, nominó a De la Vega, de quien destacó su dedicación al servicio público a través de donaciones a la comunidad y su participación como voluntaria en múltiples actividades.
“La compasión es una cualidad innata, difícil de enseñar, y De la Vega se reconoce por su compasión”, afirmó Jesús Tundidor, presidente del Concejo.
Todos los miembros del Concejo votaron a favor de De la Vega, excepto Bryan Calvo, quien no estaba de acuerdo con el proceso y manifestó su deseo de que fueran los residentes en las urnas quienes eligieran a la persona que ocuparía el escaño disponible.
El resultado de la votación no sorprendió al residente José Azze, quien al intervenir en la reunión antes de que se produjera la elección, alertó sobre la necesidad de que existan voces independientes dentro del órgano legislativo municipal.
“Ustedes, miembros del Concejo, votarán por Geilen Pérez o Melinda de la Vega. ¿Por qué?, porque son las personas que el alcalde Bovo siempre quiso. Otro voto complaciente dentro del Concejo”, predijo Azze.
“Les estoy pidiendo que tengan una voz independiente, que es el trabajo para el que fueron elegidos, sobre todo ahora que el concejal Calvo también se irá y quedará un Concejo con todos sus escaños diciendo sí señor”, afirmó el residente.
De la Vega que es licenciada en Administración Sanitaria y Recursos Humanos y miembro de la Junta de Preservación Histórica de Hialeah juró el nuevo cargo de concejal interino después de la votación.
El escaño cuatro del Concejo estaba vacante desde el pasado 25 de junio, cuando el gobernador DeSantis suspendió a Pacheco tras entregarse al FBI acusada de cargos de fraude al Sistema de Salud.
