jueves 27  de  marzo 2025
Colombia

Miamenses darán el "último adiós" a periodista colombiano "Don Eucario"

La familia del periodista colombiano Eucario Bermúdez  realizará una misa en la iglesia St. Patricks, en Miami Beach, para honrar la memoria del comunicador que falleció el pasado 6 de enero
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La familia del periodista y locutor colombiano Eucario Bermúdez, más conocido con “Don Eucario”, realizará una misa para “celebrar la vida, el amor y el legado” del destacado comunicador que murió el pasado 6 de enero, a la edad de 83 años, en Miami.

El servicio religioso, que será abierto al público, tendrá lugar el próximo martes 15 de enero, en la iglesia St. Patricks, en la ciudad de Miami Beach, en donde se espera la presencia de importantes personalidades del sur de la Florida.

En la tarjeta de invitación a la ceremonia católica, que firma la “familia Bermúdez”, los dolientes de “Don Eucario” agradecen “cada uno de los mensajes de condolencia y todas las expresiones de cariño y admiración hacia nuestro padre, que fue un gran ser humano”.

“Don Eucario” había nacido en Timbío, en el departamento colombiano del Cauca, se desempeñó como director general de Caracol Radio, en Bogotá, y alcanzó un puesto entre los 100 latinos más importantes de Miami.

Sus inicios en el oficio se remontan a un vetusto seminario católico de la ciudad de Pereira, donde los sacerdotes tenían por costumbre obligar a leer a los estudiantes algunas leyendas y otros textos religiosos durante la hora del almuerzo.

Eucario Bermudez
"Don Eucario" con su familia en Miami, en el año 2016.

En 1965 comenzó a trabajar en la cadena radial Caracol lo contrata para formar parte del staff de narradores y comentaristas.

En 1981 llega a los Estados Unidos y comenzó con un programa “Tierra colombiana” que no duró mucho tiempo al aire. Después se vinculó a otras estaciones y poco a poco logró meterse al medio radial, con enormes dificultades. Luego la cadena radial Caracol abrió una emisora en Miami y asumió la conducción del noticiero local.

Su trabajo no solo fue reconocido en Colombia, sino también en Estados Unidos, a tal punto que en 2014 el cuerpo legislativo de Miami bautizó una calle (la avenida 110 con calle 40, al suroeste de la ciudad) con el nombre del periodista colombiano.

Fue, además, presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL) y fungió como presidente de la WSUA Broadcasting Corporation Miami.

Durante más de 30 años, “Don Eucuario” transmitió eventos de talla mundial como la llegada del hombre a la luna desde Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de México y Múnich. Asimismo narró varias ediciones de la Vuelta a Colombia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar