sábado 16  de  marzo 2024
CIUDAD

Miami abre un primer baño público en un esfuerzo por mantener limpias las calles

El baño, equipado con inodoro, lavabo y un lugar para desechar las agujas de forma segura, estará abierto de 8:30 a.m. a 8:30 p.m., los siete días de la semana, en la afueras de la biblioteca pública del Condado

La ciudad de Miami dejó abierto este miércoles un primer baño público destinado a las personas sin hogar de la Ciudad del Sol, en las afueras de la biblioteca pública del Condado.

Según reporta Local 10, el baño está equipado con inodoro, lavabo y un lugar para desechar las agujas de forma segura, y contará con personal asistente en sus horarios de funcionamiento de 8:30 a.m. a 8:30 p.m., los siete días de la semana.

Un comunicado emitido por la Ciudad de Miami refiere que esta solución “permanente ha resultado exitosa porque ofrece una opción digna para los usuarios y reduce significativamente los desechos humanos en las calles".

Un antecedente de este primer baño, construido a un costo de 300.000 dólares, fue la instalación de inodoros portátiles en el centro de la ciudad, un programa que permitió mantener las calles de la ciudad más limpias, recuerda Local 10.

La estructura del baño recién inaugurado se basa en un diseño iniciado en Portland, Oregon, y que ha sido replicada en más de una docena de ciudades estadounidenses.

Los "Portland Loos", que son fáciles de limpiar y repelen el graffiti, tienen orificios de ventilación a lo largo de la parte superior e inferior de la estructura, un diseño que proporciona privacidad limitada para desalentar la actividad ilegal en el interior.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, describió el valor de tener oficialmente abierto “el primer baño público permanente en el centro Miami”, una solución que, dijo, “pone de relieve nuestra dedicación a hacer que los servicios vitales sean accesibles a todos”.

Embed

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar