MIAMI.- Uno de los dos sospechosos de causar la muerte a una niña de siete años durante un tiroteo registrado en julio pasado se presentó este jueves ante una corte de Miami.

Según la fiscalía estatal, Antonio Robinson, de 22 años, estaría involucrado en la muerte de la menor Alana Washington y en consecuencia enfrenta tres cargos por intento de asesinato en primer grado.

Te puede interesar

El segundo acusado por el crimen está identificado como Jaris Baker-Flanders, de 23 años, cuya detención se registró en Georgia.

De acuerdo con la fiscal Katherine Fernández-Rundle, Baker-Flanders habría sido la persona que disparó y produjo la muerte de la niña e hirió a tres familiares. Robinson aparentemente conducía el automóvil.

El hecho tuvo lugar el 25 de julio. Según las investigaciones, la niña Alana Washington, su tía, su hermano mayor y un pariente de un año arribaban a casa en la calle 51 y la avenida 29 del noroeste cuando llegó un automóvil y uno de los tripulantes abrió fuego.

Durante su comparecencia ante la jueza Mindy S. Glazer, Robinson guardó silencio. “Usted tiene una orden de arresto en la que se le acusa de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado”, dijo Glazer.

Alana Washington recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte en el lugar del crimen.

La fiscal Fernandez-Rundle dijo que la investigación mostró que Robinson y Baker-Flanders atacaron a las víctimas previamente en The Village Flea Market, situado en el 7900 NW 27th Ave., antes de que subieran a su automóvil y luego las siguieron en un Nissan Altima gris.

“El tirador tenía un problema con el hermano mayor de Alana, que estaba con Alana y su familia en el mercadillo, y cuando abrieron fuego contra el hermano, fue Alana la que murió”, dijo Rundle. “Los niños no eran los objetivos previstos”.

Un niño de un año recibió un impacto de bala en la pierna y sobrevivió.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19856 votos

Las Más Leídas