MIAMI.- Los dispensarios de marihuana medicinal podrán abrir sus puertas en la ciudad de Miami, luego de que la Comisión de esta municipalidad aprobó el jueves una autorización que avala ese tipo de negocios.

Con una votación de 3-2, Miami acogió los resultados de un referendo realizado en el estado en 2016, en cuyo contexto los votantes dijeron “sí” a la industria de la hierba con fines medicinales.

Te puede interesar

Manolo Reyes, comisionado de Miami que votó en contra, dijo que “es una irresponsabilidad votar a favor de establecer dispensarios de marihuana en una ciudad donde no hemos llegado a un acuerdo de requisitos, como dónde pueden estar, cuántos pueden ser, qué es lo que pueden vender”.

La votación de los legisladores locales fue motivada por una solicitud de autorización presentada por un local de venta de ese producto en el centro de la Capital del Sol. Con la decisión favorable, otros negocios similares podrán solicitar sus licencias de funcionamiento.

Por su parte, el comisionado Ken Russell dijo que esta disposición abre el camino para muchos pacientes que necesitan la marihuana para aliviar sus dolencias.

Agregó que “hay regulaciones básicas porque son como farmacias y en el Código de la Ciudad de Miami son como farmacias, ahora podemos cambiar las reglas y como mínimo el estado tiene una ley y debemos seguir la ley”.

Durante años, la Comisión de Miami había desestimado la posibilidad de otorgar licencias a tiendas de esa naturaleza, mientras que Miami Beach fue una de las primeras localidades que autorizó un dispensario en Miami-Dade.

La marihuana es prescrita a algunos pacientes que padecen enfermedades crónicas como el Parkinson, glaucoma o VIH, entre otras. Su uso es legal en 37 estados de EEUU.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12709 votos

Las Más Leídas