MIAMI.- El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, emitió la ordenanza de emergencia "Más Seguros en Casa", dirigida a confinar a todos los residentes dentro de sus hogares como medida preventiva para evitar el contagio del nuevo coronavirus, que causa estragos en el mundo entero.

Te puede interesar

El decreto, que entró en vigor el primer minuto de este martes 24 de marzo, ordena a todas las personas que vivan en la ciudad de Miami Beach a “permanecer dentro de sus hogares”.

Además, prohíbe “las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que pudieran efectuarse en cualquier lugar fuera de una residencia”.

Embed

Se prohíben “todos los desplazamientos incluidos a pie, en bicicleta, scooter, motocicleta, automóvil, o incluso el uso del transporte público dentro del municipio”.

Esta orden no afecta a las actividades comerciales y minoristas esenciales, “siempre que se realicen manteniendo la distancia de seis pies entre personas”.

cierran miami beach covid19 03192020 césar menendez 1.jpg

Los residentes de La Playa podrán desplazarse hasta los supermercados, tiendas o restaurantes solo para recoger comida, a los hospitales, farmacias y centros de salud, a centros de rehabilitación, estaciones de gasolina, talleres de reparación de automóviles, bancos, ferreterías, correos y empresas de servicios postales o lavanderías, explica la orden.

También están exceptuadas “las actividades recreativas al aire libre en lugares que no estén cerrados al público por órdenes del Condado o la Ciudad”.

“En estos lugares", continúa el comunicado, "los residentes podrán montar bicicleta, caminar y correr, siempre teniendo cuidado de mantener los seis pies de distancia”.

miami Beach coronavirus .jpeg
Las playas de Miami Beach colmadas siempre de visitantes, este jueves estaban cerradas y vacías por el miedo al coronavirus.

Las playas de Miami Beach colmadas siempre de visitantes, este jueves estaban cerradas y vacías por el miedo al coronavirus.

Las instalaciones privadas dentro de edificios tales como gimnasios y piscinas pueden permanecer abiertas, “pero se alienta a los administradores y las asociaciones de condominios a implementar sus propias medidas de distanciamiento social”, sostiene la orden.

Se permiten las actividades religiosas con algunas restricciones. Los residentes y visitantes pueden asistir a instituciones religiosas y lugares de culto. Sin embargo, dichos centros “deben reducir la ocupación a no más de 10 personas y dentro de los mismos se debe mantener la distancia de separación de al menos de seis pies”.

Los residentes están autorizados a desplazarse a los hogares de familiares y amigos que necesiten cuidados.

La ordenanza exceptúa también a los residentes que realicen actividades esenciales, tales como reparación de electrodomésticos, saneamiento, exterminio de plagas, los servicios de jardinería y limpieza de piscina, quienes podrán continuar desempeñando su trabajo.

Y por su puesto, están exentos los empleados gubernamentales, personal de emergencia, personal de primeros auxilios, trabajadores de salud pública, de manejo de emergencias y contratistas que trabajen para los gobiernos.

Miami Beach, con cerca de 91.000 habitantes, es la meca del turismo del sur de la Florida al recibir más de 15 millones de turistas al año. Ahora es la primera ciudad del estado en ordenar el confinamiento obligatorio.

Ya en días anteriores, el Gobierno municipal había ordenado el cierre de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y otros lugares catalogados como no esenciales, en cumplimiento con la orden condal de Miami-Dade y más tarde del Gobierno estatal.

El alcalde, en una alocución en video el pasado lunes, al anunciar la medida dijo “estar seguro que la ciudad podrá echar el virus fuera, ya que nos hemos recuperado de terribles huracanes y siempre ante las adversidades hemos salido más fuertes y más unidos”.

cmenendez@diariolasmericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas