jueves 1  de  diciembre 2022
MEDIDA

Miami Beach prohíbe fumar en playas y parques públicos

La medida entrará en vigor en Miami Beach a partir del 1º. de enero de 2023 y establece multas máximas de hasta 500 dólares

Por DANIEL CASTROPÉ 15 de septiembre de 2022 - 09:13

MIAMI.- La Comisión municipal de Miami Beach aprobó una ordenanza que prohíbe fumar cigarrillos y otros productos derivados del tabaco en playas y parques públicos de esa localidad turística.

La medida entrará en vigor a partir del 1º. de enero de 2023 y establece multas máximas de hasta 500 dólares. También prevé hasta 60 días de cárcel, pero los arrestos podrían quedar a discreción de la policía, según las autoridades.

La ordenanza no afecta el consumo de vaporizadores, como tampoco a los tabacos sin filtros.

La propuesta fue patrocinada por el comisionado y vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández.

“Tenemos las playas más icónicas del mundo”, dijo Fernández. “Es nuestra responsabilidad mantenerlas seguras, saludables, para asegurarnos de que estén impecables”.

La votación pasó 5 a 1 y solo el comisionado de la ciudad de Miami Beach, Ricky Arriola, votó en contra tras considerar que hay tareas más importantes que deben asumir las autoridades.

“No deberíamos estar haciendo cumplir una ley como esta”, dijo Arriola. “La policía tiene asuntos apremiantes mucho más importantes con respecto a la seguridad pública que tomar nuestros preciosos recursos y hacer que salgan a 7 millas de playa para decirle a la gente que apague su cigarrillo”.

La propuesta surge después de que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que otorga a las jurisdicciones locales la autoridad para regular el consumo de cigarrillos en las playas y parques públicos.

En Fort Lauderdale se está trabajando en un borrador final de una prohibición similar, que será presentado en la próxima reunión de la Comisión local.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar