jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Miami Beach pudiera acoger en 2020 el controvertido Ultra Music Fest

Según el comisionado Ricky Arriola, La Playa podría celebrar el controvertido encuentro musical en Lummus Park, a lo largo de Ocean Drive, pero los vecinos de South Beach comienzan a plantear sus preocupaciones
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El recién suspendido festival de música electrónica Ultra en Miami podría ir a parar a Miami Beach, según la propuesta presentada a la Comisión municipal de La Playa.

El comisionado Ricky Arriola ha propuesto discutir el tema en el pleno del cuerpo legislativo “para comenzar a negociar con el equipo de Ultra y acoger el festival en el Lummus Park”, ubicado a lo largo de 10 cuadras en Ocean Drive, en marzo de 2020.

Así lo confirmó el comisionado al canal de televisión Local10, quien además anticipó que la moción está pautada para ser presentada el próximo miércoles 22, cuando los comisionados se reúnen otra vez.

En efecto, los organizadores del Ultra Music Festival anunciaron hace apenas una semana que suspenden la celebración del encuentro internacional en Miami y que buscan otro lugar donde celebrar el controvertido encuentro musical, aunque aseguraron que ya conversaban con las autoridades de alguna localidad del sur de la Florida, que calificaron de “magnífica”.

El pasado festival, que tuvo lugar del 27 al 29 de marzo, en la explanada de Marine Stadium en Virginia Key, estuvo plagado de problemas de transporte, sobre todo la primera noche cuando más de 30.000 jóvenes optaron por caminar a lo largo del viaducto Rickenbacker para llegar a tierra firme, en Mami, tras concluir la serie de conciertos.

A lo largo de los años, el festival recibió a millones de personas en el Bayfront Park del centro de Miami hasta que los vecinos de la zona lograron persuadir al ayuntamiento para trasladarlo a otro lugar, optando entonces por reubicarlo en Virginia Key.

“Eso es precisamente lo que va a suceder en Miami Beach, si traen el festival a La Playa”, alertó Sandra, vecina de South Beach.

Quienes se oponen advierten sobre la falta de un servicio de tren entre Miami y Miami Beach, lo que podría aliviar la congestión de tráfico y gente.

“El público se quedará estancado para salir y veremos a miles caminando por el McArthur Causeway, después de haber armado una locura aquí”, subrayó. “Ya tenemos suficiente con la fiesta del Hip-Hop, el Memorial Day y el Spring Brake”, puntualizó.

A diferencia de Bayfront Park y la explanada del Marine Stadium, Lummus Park cuenta con casi el doble de terreno, 74 acres, donde se podrían habilitar los cinco o seis escenarios que identifican a Ultra y los más de 60.000 jóvenes que acostumbran a ir al festival cada uno de los tres días.

Según datos extraoficiales, la municipalidad de Homeastead, ubicada a 22 millas al sur del centro de Miami, podría acoger el festival de música si logra convencer a sus organizadores que los 650 acres de tierra disponible, donde no hay disgusto de vecinos y tampoco hay buen servicio de transporte público, es el lugar ideal para ello.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar