domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami Beach renueva su comisión municipal

Kristen Rosen González y Alex Fernández fueron electos en segunda vuelta, en unas elecciones que apenas asistió el 10.23% de los votantes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Votantes de Miami Beach, la ciudad balneario, acudieron a las urnas para decidir quiénes ocuparían dos puestos del poder legislativo municipal y optaron por elegir a Kristen Rosen González y Alex Fernández.

De hecho, Rosen González recuperó el asiento, después de haber renunciado hace tres años para optar por la candidatura demócrata al Congreso de la nación, con 54.87% de los votos emitidos frente a Raquel Pacheco que obtuvo 45.13% de los sufragios.

Por otra parte, Fernández fue elegido al cuerpo municipal con 59.25% de los votos, frente a Stephen Cohen que obtuvo 40.75% de los sufragios emitidos, en unas elecciones que apenas asistió el 10.23% de los votantes, exactamente 17.568 de los 171.797 inscritos para votar.

Estas elecciones de segunda vuelta fueron realizadas después de que ninguno de los candidatos antes mencionados superara la cifra de 50% de votos que exige la ley, durante la jornada electoral del 2 de noviembre.

Miami Beach es uno de los 24 municipios que conforman la jurisdicción del condado Miami-Dade, donde habitan cerca de 83.000 personas, acorde con el resultado del censo 2020.

La comisión municipal está compuesta por seis asientos. El alcalde Dan Gelber fue reelecto el pasado 2 de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar