MIAMI.- Votantes de Miami Beach, la ciudad balneario, acudieron a las urnas para decidir quiénes ocuparían dos puestos del poder legislativo municipal y optaron por elegir a Kristen Rosen González y Alex Fernández.

De hecho, Rosen González recuperó el asiento, después de haber renunciado hace tres años para optar por la candidatura demócrata al Congreso de la nación, con 54.87% de los votos emitidos frente a Raquel Pacheco que obtuvo 45.13% de los sufragios.

Te puede interesar

Por otra parte, Fernández fue elegido al cuerpo municipal con 59.25% de los votos, frente a Stephen Cohen que obtuvo 40.75% de los sufragios emitidos, en unas elecciones que apenas asistió el 10.23% de los votantes, exactamente 17.568 de los 171.797 inscritos para votar.

Estas elecciones de segunda vuelta fueron realizadas después de que ninguno de los candidatos antes mencionados superara la cifra de 50% de votos que exige la ley, durante la jornada electoral del 2 de noviembre.

Miami Beach es uno de los 24 municipios que conforman la jurisdicción del condado Miami-Dade, donde habitan cerca de 83.000 personas, acorde con el resultado del censo 2020.

La comisión municipal está compuesta por seis asientos. El alcalde Dan Gelber fue reelecto el pasado 2 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60524 votos

Las Más Leídas