MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que los municipios del estado “no pueden multar” a quienes no usen mascarillas en lugares públicos, pero Miami Beach ha decidido hacerlo, de una manera muy particular, para contrarrestar el contagio de coronavirus.

“Es un momento muy difícil y creemos que es importante recordar a las personas que deben usar sus máscaras”, señaló el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Te puede interesar

Al menos hasta el domingo, durante las vacaciones de Acción de Gracias, Miami Beach multará a las personas que se nieguen a cubrirse la nariz y la boca siquiera con un pañuelo.

Para comenzar, quienes se nieguen a ponerse una mascarilla, luego de que la Policía les ofrezca una, tendrán una multa de 50 dólares.

La orden municipal será aplicada mayormente en áreas comerciales, adonde acuden más personas.

De hecho, la orden municipal pudiera terminar en los tribunales si el estado se lo propone.

El pasado mes de septiembre el gobernador emitió una orden ejecutiva que prohíbe la aplicación de multas. No obstante, tanto la municipalidad de Miami Beach, como Miami, Hialeah e incluso el Condado Miami-Dade apelaron al estado para retirar el mandato, ante el preocupante aumento de contagios y hospitalizaciones, pero DeSantis respondió con la renovación de la disposición el miércoles.

“No entiendo cuál es la razón de ser. No entiendo por qué", comentó Gelber.

DeSantis argumentó que “la vacuna está cerca”, que posiblemente llegue a Florida en diciembre, y que hay un plan “para llevarla primero” a quienes más la necesitan.

Mientras tanto, los casos de COVID-19 en Florida y todo el país continúan aumentando.

Esta semana, la autoridad de Salud reportó más de 23.000 casos nuevos en todo el estado, un incremento de 26% en las hospitalizaciones.

Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia en Florida, denotó el miércoles 2.120 nuevos contagios y tres fallecimientos

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.45%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22799 votos

Las Más Leídas