
Al menos hasta el domingo, durante las vacaciones de Acción de Gracias, Miami Beach multará a las personas que se nieguen a cubrirse la nariz y la boca siquiera con un pañuelo
MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que los municipios del estado “no pueden multar” a quienes no usen mascarillas en lugares públicos, pero Miami Beach ha decidido hacerlo, de una manera muy particular, para contrarrestar el contagio de coronavirus.
“Es un momento muy difícil y creemos que es importante recordar a las personas que deben usar sus máscaras”, señaló el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
Al menos hasta el domingo, durante las vacaciones de Acción de Gracias, Miami Beach multará a las personas que se nieguen a cubrirse la nariz y la boca siquiera con un pañuelo.
Para comenzar, quienes se nieguen a ponerse una mascarilla, luego de que la Policía les ofrezca una, tendrán una multa de 50 dólares.
La orden municipal será aplicada mayormente en áreas comerciales, adonde acuden más personas.
De hecho, la orden municipal pudiera terminar en los tribunales si el estado se lo propone.
El pasado mes de septiembre el gobernador emitió una orden ejecutiva que prohíbe la aplicación de multas. No obstante, tanto la municipalidad de Miami Beach, como Miami, Hialeah e incluso el Condado Miami-Dade apelaron al estado para retirar el mandato, ante el preocupante aumento de contagios y hospitalizaciones, pero DeSantis respondió con la renovación de la disposición el miércoles.
“No entiendo cuál es la razón de ser. No entiendo por qué", comentó Gelber.
DeSantis argumentó que “la vacuna está cerca”, que posiblemente llegue a Florida en diciembre, y que hay un plan “para llevarla primero” a quienes más la necesitan.
Mientras tanto, los casos de COVID-19 en Florida y todo el país continúan aumentando.
Esta semana, la autoridad de Salud reportó más de 23.000 casos nuevos en todo el estado, un incremento de 26% en las hospitalizaciones.
Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia en Florida, denotó el miércoles 2.120 nuevos contagios y tres fallecimientos