MIAMI.- Si planea ir a La Playa este fin de semana prepárese para encontrar la avalancha de gente y agentes de la Policía, que por partida doble transitan por las calles de Miami Beach con motivo del festival de música Urban Beach Week, el Memorial Day y el espectáculo aéreo de aviones militares el sábado y el domingo.

Te puede interesar

“Es la gran locura, miles y miles de jóvenes vienen a bailar, beber y no sé cuántas cosas más”, comentó Sandra, vecina de Washington Avenue, una de las arterias más concurridas durante la festividad.

Por ejemplo, la muy popular Ocean Drive, con sus terrazas y discotecas, será cerrada al tráfico vehicular desde el viernes 24 a las 7 pm hasta el martes 28 a las 7am.

“Tendremos un quiosco de información en el número 1001 de Ocean Drive, abierto de 9 am a 5 pm”, anticipó la asistente a la dirección de Comunicaciones de la alcaldía de Miami Beach, Melissa Berthier.

La Policía de Miami Beach dispondrá de unos 500 uniformados, incluyendo la cifra que procede como ayuda de otros municipios de Miami-Dade.

El año pasado, la autoridad policíaca reportó el arresto de 130 adultos, incluyendo el jueves, de los que 37 cometieron algún tipo de delito, incluyendo un asalto con agravante, un robo, dos enfrentamientos con la Policía y 14 fechorías relacionadas con drogas.

Durante los años anteriores, hubo 128 detenciones en 2017, 194 en 2016, 140 en 2015 y 204 en 2014.

Lectores de matrícula

De hecho, las vías de acceso a South Beach estarán vigiladas por agentes del orden, que podrían pedirle parar su automóvil para revisar que “todo” esté en regla.

En los viaductos MacArthur y Julia Tuttle se esperan largas filas para entrar a La Playa, ya que la Policía instalará lectores de matrícula de automóviles, por lo que solo una senda en esa dirección estará abierta al tráfico para facilitar el trabajo del equipo especial.

En verdad, la práctica de los lectores ha sido cuestionada por grupos pro derechos civiles, como el American Civil Liberties Union, que pone en duda su uso mayormente en torno a actividades que son frecuentadas por afroamericanos.

No obstante, este tipo de lector también es utilizado en algunos lugares durante la celebración del Spring Brake, en la primavera, cuando los jóvenes del norte acuden a las playas del sur de la Florida.

Estacionamiento

“Una vez en Miami Beach, recomendamos buscar estacionamiento en la aplicación habilitada por ParkMobile, que avisa dónde parquear y cuánto cuesta, para que no tenga que ir por ahí buscando estacionamiento”, comentó Berthier.

Recordamos que muchas calles en Miami Beach, sobre todo la zona de South Beach, entre las calles 1 y 17, el estacionamiento en la vía pública está limitado a los residentes del área.

El costo de recuperar su vehículo podría superar los 300 dólares si se atreve a estacionarlo en una zona marcada como “residential parking zone”, que tiene como factor indispensable portar el sello de “residential permit only”.

Las malas noticias acaecidas en años anteriores, de discusiones callejeras, conductas impropias, asaltos, jóvenes ebrios o drogados e incluso tiroteos, obliga a vecinos y comerciantes de la zona a prepararse para lo peor.

“Las cosas han estado mejores en los últimos dos o tres años pero no podemos descuidarnos. Con un solo maleante que venga es suficiente para hacer daño”, declaró Mariano, administrador de un popular bar en Ocean Drive, adonde acuden miles de jóvenes durante estos días de fiesta.

Y como parte del plan de contingencia, Miami Beach contará con un centenar de voluntarios que vestirán una camiseta verde y estarán desplegados en los lugares más transitados para contestar sus dudas sobre adónde ir o qué hacer.

Para los más pequeños, La Playa proveerá una zona de entretenimiento, en Ocean Drive, entre las calles 12 y 13, entre 9 am y 4 pm, donde los niños podrán jugar, hacer ejercicios, pintar e incluso escribir cartitas a miembros del Ejército.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas