Embed

MIAMI.- Una caravana de guías religiosos de diversas denominaciones, también líderes comunitarios, recorrió calles de Overtown y Liberty City, en Miami en automóviles. La iniciativa, organizada por Beth Or, Reimagining Spirituality, se hizo con el propósito de recordar los lugares donde afroamericanos han sido objeto de abuso policial, para depositar flores y evocar la “unidad entre todos”.

“Recorremos lugares donde en el pasado hubo sucesos desagradables de racismo, enfrentamientos con la Policía de Miami, y queremos recordar esos incidentes para evitar que vuelvan a suceder”, declaró el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Te puede interesar

La caravana comenzó en la avenida 3 y calle 16 del NW, en Overtown, donde Allan Blanchard y Clement Lloyd fueron abatidos por el policía William Lozano en 1989.

La segunda parada tuvo lugar en la calle 62 y 12th Parkway, en Liberty City, donde Shanreka Perry, que entonces tenía 11 años de edad, fue atropellada por un automóvil y perdió una pierna, lo que condujo en parte las violentas protestas de 1980.

La caravana terminó en la calle 38 y Miami Avenue, lugar en el que Arthur McDuffie fue golpeado de muerte por cinco agentes de la policía municipal en 1979.

Otros dos hechos de violencia policial, más recientes, son relacionados con las muertes de Israel Hernández, en Miami, en 2013, y Delbert Rodríguez Gutiérrez en Miami Beach en 2014.

Compassion Caravan es el nombre utilizado para indentificar la inicitiva que tuvo lugar esta tarde en Miami, en el contexto de una serie de manifestaciones, en diferentes ciudades del país, en las que personas de origen étnico diverso, en su mayoría jóvenes, han salido a reclamar derechos y en rechazo a los actos de abuso de fuerza cometidos por agentes del orden. Específicamente, el rechazo al suceso acontencido en Minneapolis el pasdo 25 de mayo cuando un hombre afroamericano murió después de que un policía de esa ciudad lo mantuvo con el cuello presionado bajo su rodilla por varios minutos mientras el hombre yacía en el suelo.

En su alocución a los participantes, la rabina Robyn Fisher del templo Beth Or asseguró que esta caravana será "sólo el primer paso para crear cambios significativos y perdurables en nuestra comuidad y la nación". También hizo un llamado a "no permanecer en silencio ante el rostro de la injusticia". También exhortó a levantar las voces contra la discrimación y la opresión".

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas