jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami celebra su viernes cultural, en Calle 8

La emblemática arteria miamense acoge ahora la popular festividad cultural el tercer viernes de cada mes
Por Jesús Alexis González

MIAMI.- Las artes plásticas, la artesanía y la música popular regresan a Calle 8, en Miami, este viernes 16 de julio, para celebrar Viernes Culturales, que acaba de cumplir 20 años.

“Además de arte y música, queremos mostrar nuestro apoyo a las protestas que tienen lugar en Cuba”, señaló la directora en funciones de Viernes Culturales, Denise Gálvez, que atiende el regreso de la festividad artística a Calle 8, que tiene lugar entre las avenidas 22 y 12.

“La idea es promocionar las artes y la Calle 8. Aquí hay muchas cosas que conocer y disfrutar, desde restaurantes y tiendas hasta galerías de arte”, recordó.

De hecho, Viernes Culturales propone reunir una veintena de pintores y artesanos en la explanada del Parque del Dominó, en Calle 8 y la avenida 15, de 12 m a 10 pm.

Durante la celebración, los pintores Diana "Didi" Contreras, Cynthia Santos, José “Friks” López y Danilo Maldonado (El Sexto) realizarán un mural en vivo, en la esquina de Calle Ocho y la avenida 15, que bautizarán Patria y Vida, como la canción que fue compuesta en Cuba y ha recorrido medio mundo.

Desde la tarima del Parque del Dominó, en la esquina de la avenida 15, el público escuchará la música de Eddy e Iván Zervigon, así como Nicole Guerra, Eliberto Rey, El Trío Son Cubano y Yoli Mayor.

Además, restaurantes, cafeterías y galerías de arte, entre otros locales comerciales, que aportarán música grabada y participarán en la festividad de una manera u otra, alagando incluso a los visitantes con algún aperitivo en algunos casos.

“Somos un grupo de 10 voluntarios, artistas y empresarios, que damos nuestro tiempo y recaudamos fondos públicos y privados para seguir promoviendo la Calle 8”, sostuvo Gálvez.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar