MIAMI.- Las artes plásticas, la artesanía y la música popular regresan a Calle 8, en Miami, este viernes 16 de julio, para celebrar Viernes Culturales, que acaba de cumplir 20 años.

“Además de arte y música, queremos mostrar nuestro apoyo a las protestas que tienen lugar en Cuba”, señaló la directora en funciones de Viernes Culturales, Denise Gálvez, que atiende el regreso de la festividad artística a Calle 8, que tiene lugar entre las avenidas 22 y 12.

Te puede interesar

“La idea es promocionar las artes y la Calle 8. Aquí hay muchas cosas que conocer y disfrutar, desde restaurantes y tiendas hasta galerías de arte”, recordó.

De hecho, Viernes Culturales propone reunir una veintena de pintores y artesanos en la explanada del Parque del Dominó, en Calle 8 y la avenida 15, de 12 m a 10 pm.

Durante la celebración, los pintores Diana "Didi" Contreras, Cynthia Santos, José “Friks” López y Danilo Maldonado (El Sexto) realizarán un mural en vivo, en la esquina de Calle Ocho y la avenida 15, que bautizarán Patria y Vida, como la canción que fue compuesta en Cuba y ha recorrido medio mundo.

Desde la tarima del Parque del Dominó, en la esquina de la avenida 15, el público escuchará la música de Eddy e Iván Zervigon, así como Nicole Guerra, Eliberto Rey, El Trío Son Cubano y Yoli Mayor.

Además, restaurantes, cafeterías y galerías de arte, entre otros locales comerciales, que aportarán música grabada y participarán en la festividad de una manera u otra, alagando incluso a los visitantes con algún aperitivo en algunos casos.

“Somos un grupo de 10 voluntarios, artistas y empresarios, que damos nuestro tiempo y recaudamos fondos públicos y privados para seguir promoviendo la Calle 8”, sostuvo Gálvez.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49603 votos

Las Más Leídas