MIAMI.- Una manifestación que se anuncia como un “grito por la libertad de Cuba, pero también de Venezuela y Nicaragua”, tendrá lugar el próximo sábado en el Bayfront Park de la ciudad de Miami.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, explicó que en el evento participarán líderes activistas de los tres países latinoamericanos gobernados por dictaduras y también reconocidas figuras de la música.

Te puede interesar

El acto titulado “Abajo cadenas”, programado a partir de las 5:00 pm, es promovido por la oficina del comisionado del distrito 3 de Miami, Joe Carollo, quien el sábado pasado, junto al Club Kiwanis, coordinó una marcha por la Calle Ocho en apoyo al pueblo cubano.

El alcalde Suárez afirmó que no se trata de una “fiesta”, sino de un “reclamo” por la libertad de Cuba, cuya población se lanzó a las calles de la isla el 11 de julio pasado, en lo que es considerado el mayor levantamiento popular en la historia reciente de la nación caribeña.

Suárez y Carollo coincidieron al expresar que Cuba, Venezuela y Nicaragua comparten la “misma represión”. El alcalde y el comisionado llamaron a la solidaridad de los latinoamericanos para lograr el restablecimiento de la democracia en los tres países.

Miami y el condado Miami-Dade han sido escenario de manifestaciones multitudinarias desde que el pueblo cubano decidió irse a las calles en reclamo de libertad.

Además de numerosos cubanos, los actos de respaldo a la comunidad cubana dentro de la isla han contado con la participación de activistas por los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua.

Senadores como Marco Rubio y congresistas como María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, entre otros, se han sumado a las voces de rechazo a la dictadura enquistada en la isla desde hace 62 años.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
49707 votos

Las Más Leídas