sábado 10  de  febrero 2024
ESTUDIO

Miami: ¿Cuánto influye el código postal en el presupuesto del alquiler de una vivienda?

Un estudio reciente demuestra el tamaño de la vivienda que puede alquilar con 1.700 dólares en los distintos códigos postales de Miami y del país

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- "Ubicación, ubicación, ubicación" es una de las citas más recurrentes en la industria inmobiliaria. Su repetición busca hacer énfasis en la importancia que tiene la ubicación de un inmueble en su precio. Dos propiedades idénticas, ubicadas en diferentes entornos, se valoran de forma distinta.

Es precisamente la tesis que refuerza un estudio reciente llevado a cabo por Rent Cafe en las 50 urbes más importantes de EEUU, incluida Miami. El análisis determinó las diferencias entre los precios de los alquileres entre los distintos códigos postales (zip code) dentro de una misma ciudad.

Rent Cafe, sin proponérselo, por una parte, reveló esas fronteras invisibles existentes entre los diferentes barrios y áreas en una determinada metrópolis. Y, por otra , señaló dónde se encuentran las oportunidades de vivir de una forma más asequible.

La investigación consistió en determinar cuántos pies cuadrados en vivienda se pueden alquilar con un presupuesto de 1.700 dólares al mes (el equivalente al alquiler promedio a nivel nacional) en los distintos códigos postales del país.

Live Blog Post

Rent Cafe zip code at 11.55.42 AM.png
Mapa de los distintos zip code de Miami.

Mapa de los distintos zip code de Miami.

El estudio determinó que en el zip code 33142, donde se encuentra Allapattah, con 1.700 dólares sería posible alquilar una vivienda de 1.066 pies cuadrados al ser el área más barata de la ciudad de Miami, donde según el último censo el ingreso promedio de una familia es de 79.000 dólares al año.

El zip code 33142 se encuentra en el cuadrado formado al este del Aeropuerto Internacional de Miami hasta la 12 Avenida del NW y de norte a sur entre la 62 Calle del NW hasta la 20 Calle del NW.

Sin embargo, unas seis millas más al sur, en un zip code que comparte Miami con la ciudad de Coral Gables, el estudio ubica el código postal más caro de Miami. El 33134 se encuentra en el cuadro que forma al sur de la Calle West Flagler hasta la 40 Calle del SW, y desde la 57 Avenida del SW hasta la 37 Avenida del SW. En esta área, con 1.700 dólares, tan solo se podría alquilar un estudio de 427 pies cuadrados.

A nivel nacional, los diez códigos postales más caros para alquilar se ubican en Nueva York. Según el análisis, en el zip code 10013 ubicado en Manhattan, con el presupuesto promedio, tan solo es posible alquilar una vivienda de 211 pies cuadrados.

En el lado contrario, se encuentra el zip code 38109 en Memphis, Tennessee, donde es posible alquilar con 1.700 dólares un espacioso apartamento de 1.996 pies cuadrados.

Rent Cafe es una plataforma de renta que funciona a nivel nacional donde se pueden encontrar viviendas en alquiler.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar