MIAMI.- Un bombero del sur de la Florida fue arrestado por cargos de violencia doméstica, en hechos relacionados con un supuesto intento de estrangulamiento a su exnovia.

Según el informe de la detención, Michael Paul Saavedra, de 38 años, y su exnovia habían estado viviendo juntos durante cuatro meses.

Te puede interesar

La policía de Miami-Dade señaló que los dos estaban acostados en la cama el domingo cuando tuvieron una discusión.

Según la narración de los hechos, Saavedra se montó sobre la víctima y colocó sus manos alrededor del cuello, dijeron las autoridades.

Acto seguido, Saavedra habría continuado intentando asfixiar a la mujer con una mano, mientras que con la otra la abofeteaba, según el parte oficial.

De acuerdo con el informe de arresto, el bombero finalmente la dejó ir y salió de la casa. Más tarde regresó cuando la víctima ya había llamado a la policía, según el informe.

La policía dijo que la presunta víctima tenía la nariz ensangrentada, enrojecimiento en la parte superior de los brazos, el cuello y la parte superior del pecho, además de hematomas en la cara y la frente.

Al ser interrogado por los detectives, Saavedra negó haber golpeado a su exnovia, dijo la policía. Fue arrestado bajo cargos de agresión por estrangulamiento.

Durante su comparecencia en la corte el lunes, un juez ordenó retenerlo en lugar de una fianza de 5.000 dólares. También se le ordenó que no tuviera contacto con la víctima y no pudiera poseer armas o municiones.

En el informe oficial no se indicaba qué departamento de bomberos emplea a Saavedra.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
16893 votos

Las Más Leídas