MIAMI.- Otro programa de préstamo financiero, “a bajo costo y períodos de reembolso favorables” para pequeñas empresas en Miami-Dade, con ayuda federal y privada, acaba de ser adoptado por unanimidad por el cuerpo legislativo condal.

Para comenzar, son 25 millones de dólares asignados por el fondo federal, mediante la ley CARES (Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus) que fue adoptada por el Congreso en Washington a finales de marzo.

Te puede interesar

El nuevo programa de ayuda financiera, que tiene por nombre Fondo RISE Miami-Dade, propone “reinvertir en la economía de pequeñas empresas”, aquellas que se miden por la cantidad de empleados y/o ganancias netas, según la industria a la que pertenezcan, como restaurantes, tiendas minoristas, servicios e incluso agricultura.

"El Fondo RISE Miami-Dade estimulará las oportunidades de las pequeñas empresas en nuestro condado," señaló el alcalde condal Carlos A. Gimenez, a través de un comunicado, tras conocer la aprobación de la junta condal de comisionados.

"Estos negocios son la fuerza motriz de nuestra economía local y ahora necesitan ayuda. Me enorgullece haber trabajado con la comisionada del Distrito 5 Eileen Higgins en la creación de este programa. Estos negocios constituyen un paso hacia la prosperidad para muchos de nuestros residentes”, subrayó.

Por otra parte, la comisionada Higgins expresó: "El Fondo RISE Miami-Dade no solo ayudará a que los pequeños negocios se recuperen de los efectos del COVID-19, sino que pasará a ser una parte permanente de la infraestructura de las pequeñas empresas de Miami-Dade”.

Y añadió: “Nunca antes el Condado pudo hacer tal inversión planificada (con ayuda federal) en la economía de nuestras pequeñas empresas, lo que brinda a más y más residentes la posibilidad de realizar sus sueños empresariales y vivir la libertad e independencia que aporta ser dueño de su propio negocio."

Este nuevo proyecto, que es presentado como programa de préstamo revolvente, que permite que el monto sea retirado, reembolsado y replanteado nuevamente, apuesta por sumar 50 millones de dólares procedentes de fondos privados.

Para ello, según anticipa el comunicado de la alcaldía condal, “Citi Foundation, la fundación comunitaria de CitiBank, ha acordado ser el primer colaborador corporativo con el fondo”.

Por otra parte, el comunicado anticipa que el banco gremial condal “Dade Federal Credit Union administrará el Fondo RISE, con montos que tengan por origen instituciones financieras locales de desarrollo comunitario (CDFI), certificadas y reguladas por el Departamento del Tesoro” del país.

Próximamente, anuncia el comunicado, se anunciará cuándo y cómo solicitar el préstamo.

Según un estudio reciente elaborado por Florida International University, el Gran Miami cuenta con más de 66.000 pequeñas empresas, con 10 empleados o menos, lo que representa, según datos del Condado, el 81% de la fuerza económica y laboral privada.

La gran mayoría de estas pequeñas empresas fueron llamadas a cerrar sus operaciones a finales de marzo, durante el auge de la pandemia de coronavirus, y por ende sufrieron grandes pérdidas económicas y un gran porcentaje de sus empleados engrosaron las filas del desempleo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas