sábado 16  de  marzo 2024
ELECCIONES

Miami-Dade anuncia que amplía la votación anticipada del 6 de noviembre a 26 locales

Las urnas electorales estarán habilitadas a partir del lunes 22 de octubre en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales en Miami-Dade
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad condal de Miami-Dade prevé una afluencia mayor de electores a las elecciones del 6 de noviembre y anuncia la incorporación de más recintos para facilitar la votación anticipada, que comenzará el lunes 22 de octubre.

El alcalde Carlos Giménez anunció que Florida International University (FIU) vuelve a servir como centro de votación anticipada este año y que contará además con un local adicional, lo que permitirá que la universidad miamense tenga dos salones para quienes deseen ejercer el sufragio por anticipado y evitar así el inconveniente de ir a votar el martes 6 de noviembre.

De esta manera, Miami-Dade contará, hasta el momento, con 26 localidades para votar, que estarán dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales en Miami-Dade, a las que podrá acudir el elector independientemente del colegio electoral en el que esté inscrito.

No obstante, hay quienes opinan que el Condado debe habilitar más locales para facilitar el voto anticipado, lo que estimularía la participación ciudadana.

“Agregar un local en FIU tiene sentido”, señaló la comisionada condal Daniela Levine Cava a CBSLocal 4. “Pero también necesitamos crear locales en otros lugares, como el Miami Dade College, que atrae a un gran número de probables electores, y hacerlo en el lado norte del condado tendría sentido. Así que agregar un solo local no es suficiente”, subrayó.

De hecho, Miami Dade College ha esperado formar parte de la votación anticipada pero el alcalde Giménez dijo que no podría ser porque, supuestamente, “no se podía tener en cuenta un grupo específico de votantes. Tiene que ser algo dirigido a un gran grupo de votantes en el condado”.

Según la alcaldía condal, FIUfue seleccionada porque cuenta con la mayor población estudiantil en centro universitario.

Por otra parte, la supervisora condal de Elecciones, Christina White, dijo que ahora, a sólo un mes del comienzo de la jornada electoral, “ya no hay tiempo para agregar más locales de votación anticipada”.

“Por supuesto que podemos tenerlo en cuenta para futuras elecciones”, anticipó.

Como respuesta a la decisión de la autoridad condal, Miami Dade College emitió un comunicado en el que lamenta que ninguno de los nueve centros educaciones fuese incluido.

Estamos muy decepcionados de que el alcalde del Condado de Miami-Dade, un antiguo alumno de Miami Dade College, haya decidido no designar un campus de MDC como local de votación anticipada”.

Y añadió: “Más del 85% de los estudiantes trabajan, así que habilitar la votación anticipación en uno de nuestros centros habría facilitado la asistencia a las urnas”.

“Facilitar el proceso de votación debe ser el principio que guíe la gestión”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar