MIAMI.- Un repunte en los casos de COVID en Florida no solo tiene preocupadas a las autoridades sanitarias, que insisten en la vacunación como arma contra la enfermedad. Ahora, como consecuencia del incremento en las cifras de contagio, es posible que se revierta una medida del distrito escolar de Miami-Dade, que hace opcional el uso de mascarillas en las escuelas el próximo año lectivo.

En una nueva declaración sobre el tema, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó que esa agencia está “monitoreando cuidadosamente” el avance de la pandemia y sus nuevas variantes en el Gran Miami, antes de tomar una decisión.

Te puede interesar

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están monitoreando cuidadosamente los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 para garantizar que se tomen las decisiones que salvaguarden el bienestar de los estudiantes y empleados”, dijo Carvalho en un comunicado.

Carvalho había indicado hace un par de meses que se implementaría un “protocolo opcional de máscaras” para el próximo año escolar, en momentos en que las cifras del virus mostraban una baja sustancial, hasta el punto de que algunos puestos de pruebas de COVID fueron cerrados en el condado.

“En este momento, a la luz de la reciente publicación de una guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), creemos que es prudente llevar esta conversación a nuestro grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública”, agregó Carvalho.

La actualización recomienda específicamente que los niños menores de 12 años usen máscaras en lugares cerrados, y eso incluye a los maestros y al personal de las instituciones.

Acotó: "Esta es una decisión importante que no se puede apresurar y debe continuar evaluándose en función de la información científica disponible".

Carvalho dijo también que MDCPS tiene una fecha de inicio posterior a la de otros distritos escolares del sur de Florida y que utilizarán este tiempo para tomar la “decisión correcta”. Según el calendario 2021, el retorno a clases en Miami-Dade está pautado para el 23 de agosto.

Posterior a la declaración de Carvalho, la presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats, advirtió en un comunicado que el distrito escolar debe seguir las pautas de máscaras de la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC.

Dijo que “con el explosivo variante Delta esparcido por Miami-Dade durante las últimas dos semanas, y el aumento resultante en las hospitalizaciones, creemos que las pautas de máscaras recientemente emitidas por la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC son lo mejor para nuestros estudiantes y educadores”.

A lo que añadió: “Las M-DCPS deben seguir las recomendaciones de estos expertos médicos para garantizar una reapertura segura y exitosa para nuestra comunidad”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró contrario a esa recomendación. “Nuestra opinión es que esto no debe imponerse en absoluto, no debe ser obligatorio”, aseveró.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas