MIAMI.- El Condado de Miami-Dade lanzó el programa de Asistencia al alquiler en Situación de Emergencia 2 (ERAP2, por sus siglas en inglés) que ayudará a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

Este plan de ayuda funciona bajo el Programa de Asistencia para Propietarios e Inquilinos Residenciales del Condado de Miami-Dade, que consiste en $10 millones en fondos federales de la ley conocida como CARES y tiene como objetivo aliviar la carga financiera de los inquilinos que han perdido ingresos debido al COVID-19 e intenta mantener a los residentes de Miami- Dade en sus hogares para apoyar una recuperación económica sólida.

Te puede interesar

Según la explicación publicada en la web del condado, se prevé que las solicitudes sean mayores que los fondos disponibles por ello se ha creado un plan de selección que garantice que todas las peticiones sean procesadas equitativamente.

El programa asignará fondos para cubrir tres meses de alquiler hasta un máximo total de 5.000 dólares. Es decir, si alguien paga un alquiler 1.500 dólares al mes recibirá 4.500 dólares de ayuda.

Se recomienda que los interesados hagan sus solicitudes por internet, antes del día 16 de octubre de 2020. A tal efecto, se ha dispuesto la siguiente dirección: https://miamidade.myhousing.com.

Emergency Rental Assistance Program.png
El Gobierno condal de Miami-Dade habilita un portal en Internet para solicitar la ayuda.

El Gobierno condal de Miami-Dade habilita un portal en Internet para solicitar la ayuda.

No obstante, quienes no tengan computadora pueden recoger y entregar la solicitud impresa en las siguientes oficinas: Los residentes del norte del condado pueden ir a Victory Homes 520 NW 75th Street Miami, FL 33150; quienes residan en la parte central se recomiendan que vayan a Donn Gardens, 1861 NW 28th Street Miami, FL 33142; los que vivan al sur deberán ir a Homestead Gardens 1542 SW 4th Street Homestead, FL 33030; y para quienes habiten en el oeste la oficina más cercana será la ubicada en Lakeside Towers 7555 SW 152nd Ave, Miami, FL 33193”.

Dichas oficinas estarán abiertas de 9.00 am a 5.00 p.m los días 5,6,7,8,9,13,14 y 16 de octubre de 2020. Las planillas llenas deben entregarse antes del 16 de octubre a las 5.00pm.

“Las solicitudes escritas se pueden extraviar o el solicitante puede ser descalificado si su letra es ilegible”, advierte el documento.

Todas las solicitudes que estén bien rellenadas y que cumplan con los requisitos básicos del programa se les asignará un número al azar que determinará el orden para ser evaluadas.

Requisitos

El condado estableció varios criterios que deben cumplir las familias para recibir la ayuda. Deben residir en el condado y demostrar que tienen dificultad para efectuar el pago completo del alquiler debido a problemas financieros ocasionados por el COVID-19. Los ingresos familiares no deben exceder del 120% del ingreso promedio del anual del condado ni ser inferiores al 80%.

Por ejemplo: Una persona sola debe ganar entre $51,200 a $76,800; un núcleo familiar de dos personas de $58,500 a 87,840, de tres personas $65,800 a $98.760; de cuatro personas $73.100 a $109. 680. El núcleo familiar de 5 personas debe ingresar entre $78.950 a $118.560. Mientras que las casas de familia donde convivan de 6 personas deben ingresar de $84.800 hasta $127.320 para poder ser elegibles.

Además, todos los solicitantes deben mostrar un contrato firmado con el dueño de la propiedad.

Es clave certificar que la familia no recibe ningún otro subsidio de ayuda para el alquiler tales como Vales para la Selección de la Vivienda de la Sección 8 o cualquier otra ayuda.

El pago de la asistencia del ERAP2 será enviado directamente al arrendador, aclara el documento.

Toda la información se encuentra en la página web del condado en Emergency Rental Assistance Program

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas