domingo 24  de  marzo 2024
Miami Dade College

Miami Dade College anuncia presidenta electa

La institución académica apuesta por la figura Madeline Pumariega como presidenta y primera mujer en ocupar el importante puesto
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College (MDC) anunció la elección de Madeline Pumariega como presidenta y primera mujer en ocupar el importante puesto, que dirigirá las riendas del recinto académico más grande del país.

“Es un honor y un privilegio ser seleccionada para dirigir Miami Dade College, una de las mejores instituciones de educación superior del país y un verdadero faro de esperanza para esta comunidad”, señaló Pumariega.

Y añadió: "Espero poder servir al MDC, sus estudiantes, profesores y personal y trabajar juntos para lograr más de lo que pensamos que era posible".

La Junta de Fideicomiso del MDC votó unánimemente por el nombramiento y destacó el historial de la aspirante que finalmente resultó seleccionada tras más de un año de búsqueda.

“Ha sido una gran experiencia servir en el Comité de Búsqueda Presidencial del MDC. Después de un proceso exhaustivo, mis compañeros y yo estamos seguros de que hemos elegido a la persona adecuada para llevar al college de la democracia a una nueva era de éxito", expresó Michael Bileca, presidente de la Junta de Fideicomisarios del MDC.

“El profesorado se siente agradecido con el nuevo proceso de búsqueda, que se mantuvo transparente y logró traer de vuelta a nuestra comunidad la visión y talento de Madeline”, resaltó.

Pumariega es actualmente vicepresidenta ejecutiva y rectora de Tallahassee Community College, donde atiende directamente los asuntos académicos, cuestiones de los asuntos estudiantes y la fuerza laboral.

“Madeline, graduada de Miami Dade College y expresidenta de Wolfson Campus, es una candidata excelente para servir como la nueva líder de nuestra querida institución académica”, declaró Elizabeth Ramsay, presidenta del gremio de profesores UFMDC.

“El profesorado se siente agradecido con el nuevo proceso de búsqueda, que se mantuvo transparente y logró traer de vuelta a nuestra comunidad la visión y talento de Madeline”, resaltó.

Pumariega comenzó su carrera académica en MDC y luego trabajó en la institución durante 20 años, llegando a ser incluso presidenta del Wolfson Campus.

La búsqueda nacional del nuevo presidente del MDC comenzó a principios de 2019, luego de que Eduardo Padrón anunciara su retiro de la posición tras casi 25 años de dedicación.

Hace 14 meses, tras un largo proceso de selección que no arrojó resultados, la Junta de Fideicomiso del MDC nombró a Rolando Montoya presidente interino.

El proceso para seleccionar el nuevo presidente fue retomado el pasado mes de enero, pero se interrumpió debido a la pandemia de COVID-19.

El pasado 6 de noviembre, el Comité de Búsqueda, compuesto por 17 miembros que proceden de diversas esferas de la sociedad del condado Miami-Dade, recomendó tener en cuenta cuatro finalistas.

Finalmente, los finalistas fueron entrevistados por la Junta de Fideicomisos del MDC y Pumariega fue seleccionada por unanimidad.

La presidenta electa de MDC tomará posesión del cargo a principios de enero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar