Embed

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Alrededor de 2 millones de dólares han sido recaudados en el marco de la campaña I AM MDC, que celebra el aniversario de la creación del Miami Dade College y anualmente apela al sentido de solidaridad de firmas comerciales y personalidades del sur de la Florida, cuyos aportes se destinan a becas para estudiantes de bajos recursos económicos que están culminando sus carreras en esa institución.

Te puede interesar

Durante un acto celebrado este viernes en el Wolfson Campus de MDC, el alcalde de Miami, Francis Suárez se refirió a la contribución que hizo el ayuntamiento local por valor de 50.000 dólares para beneficio de 50 estudiantes, como parte del programa Camino a la Prosperidad, que creó becas en honor al saliente presidente de esa institución, Eduardo Padrón.

“Estas becas son importantísimas porque le dan un giro a la prosperidad a los estudiantes y es algo que está en mi plataforma, y es que yo quiero que los estudiantes tengan la oportunidad de educarse y poder velar por sus familias”, dijo Suárez a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Emilio Gonzalez,Francis Suarez,Willy Gort
Habla el alcalde de Miami, Francis Suárez. A su lado (izq.) el administrador de la Ciudad de Miami, Emilio González y el comisionado municipal Wifredo Gort.
Habla el alcalde de Miami, Francis Suárez. A su lado (izq.) el administrador de la Ciudad de Miami, Emilio González y el comisionado municipal Wifredo Gort.

En la lista de donantes para esta iniciativa se encuentran Bank Mobile, Cisneros Group, Bank of America, Geico, Aria Development Group, MBAF, MagicWaste Youth Foundation, Pizza Hut South Florida, TBR Property Management Services, Pacific National Bank, Shutts and Bowen, Verizon y Vitas Healthcare, entre otras compañías.

Una firma que hizo uno de los mayores aportes es Follett Higher Education Group, un operador de librerías locales y tiendas en línea. De acuerdo con un documento entregado a nuestro medio, la donación de esa compañía ascendió a 150.000 dólares.

Para el presidente encargado del MDC, Rolando Montoya, el evento realizado en una zona adyacente al Wolfson Campus, en el Downtown, significa “la unión de todas las sedes de nuestra institución, con alumnos y exalumnos para ayudar a aquellos que tienen menos recursos económicos”.

Rolando Montoya Miami Dade College
El presidente encargado del Miami Dade College, Rolando Montoya.
El presidente encargado del Miami Dade College, Rolando Montoya.

Agregó que al mediodía de este viernes las donaciones dentro de la campaña I AM MDC habían bordeado el millón de dólares y estimó que al finalizar el día la cifra podría llegar a los dos millones.

Carolina Romero, una colombiana que llegó a temprana edad a los Estados Unidos y quien es una estudiante beneficiada con el plan de becas del MDC, señaló que gracias a esa ayuda “no tengo que estar pensando tanto en el pago de la renta y así me puedo dedicar por completo a mis estudios”.

En el marco del encuentro, que sirvió de plataforma comercial para diferentes compañías que exhibieron sus productos y servicios, también se exaltó la labor de los miembros de la junta directiva de la Fundación Miami Dade College, con su presidente Julie Grimes y su vicepresidente Al Salas.

Recaudacion de dinero para la escuela
Voluntarios del Miami Dade College promueven la campaña I AM MDC.
Voluntarios del Miami Dade College promueven la campaña I AM MDC.

De igual forma, se reconoció el trabajo realizado por Toby Rohrer, Sheldon Anderson, Carlos Fernández-Guzmán, Jorge Plasencia y Nelson Mezrhane, quienes hacen parte de la misma junta.

La fundación, entre muchas otras labores, dio un paso al frente para ayudar a los estudiantes residentes en Bahamas, que resultaron afectados por el huracán Dorian, mediante una campaña de recepción de ayudas en dinero a través de la página www.mdc.edu/iammdcen internet.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas