MIAMI.- La comisión condal de Miami-Dade propone crear una nueva serie de sanciones para quienes no cumplan las medidas de emergencia sanitarias, que buscan contrarrestar la propagación del coronavirus, dadas las altas cifras reportadas en los últimos días.

"Me gustaría que se aborde este tema lo antes posible, de modo que los inspectores, no solo la Policía, puedan comenzar a penalizar a quienes no cumplan con las reglas", señaló el alcalde Carlos Giménez, luego de que el cuerpo legislativo aprobara en primera lectura el borrador de la propuesta.

Te puede interesar

“Necesitamos esa herramienta”, subrayó.

Durante el pleno de la Comisión se discutió inclusive la posibilidad de cerrar negocios no esenciales, pero Giménez todavía cree que el Condado necesita dar “una oportunidad a las reglas vigentes”, con lo que reiteró la necesidad de seguir aplicándolas.

"Todo lo que hicimos para reabrir la economía, para reabrir los negocios, se hizo con nuestros médicos expertos", aseguró Giménez. “Y las medidas que tomamos están previstas para alcanzar un nivel determinado de seguridad. Nunca dijimos que la seguridad sería 100%, aún más cuando la gente sale a la calle e interactúa entre ellos”, subrayó.

Se trata de cumplir las reglas”, argumentó.

Entretanto, Miami-Dade prohibió “el consumo de comidas en restaurantes entre la medianoche y las 6 a.m.”, ya que allí, según planteó el alcalde condal, "demasiadas personas se aglomeran a altas horas de la noche, convirtiendo esos establecimientos en zonas de reproducción del virus".

“Algunos se estaban convirtiendo básicamente en clubes nocturnos después de horas ", dijo Giménez.

Por otra parte, Miami anunció el incremento de penalidad a locales comerciales, por incumplimiento de normas sanitarias, de 24 horas de cierre a 10, 15 y 30 días, según las veces que reincidan.

“Hemos visto un aumento sustancial de los casos de coronavirus y sabemos que vienen mayormente del incumplimiento de normas”, señaló el alcalde municipal, Francis Suárez, de Miami.

“Para comprender mejor el significado de las cifras, sepamos que antes de decretar el estado de alarma en marzo teníamos unos 34 casos por día (en Miami) y hoy tenemos una media de 62. Casi el doble”, argumentó el edil municipal.

Sobre la posibilidad de dar un paso atrás en el proceso de desescalada y volver a cerrar locales comerciales, Suárez señaló que “todos tratan de evitar otro cierre” y que “no sería justo volver a cerrar cuando hay muchos negocios y personas que cumplen las reglas”.

Por otra parte, Miami Beach emitió el miércoles una orden que establece un toque de queda a las 12:30 a.m. y cierra los restaurantes a la medianoche y las ventas de licores en las tiendas minoristas a las 8 p.m.

Hoy miércoles 1 de julio, Miami-Dade denotó 1.141 nuevos casos y alcanzó la indeseada cifra de mil fallecimientos, tras sumar nueve decesos más en las últimas 24 horas.

De esta manera, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, suma 37.961 acumulados hasta la fecha.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas