MIAMI.- Acorde con el informe del índice de asequibilidad de la vivienda de octubre de 2021 de RealtyHop, que analiza los precios de la vivienda en Estados Unidos, el condado Miami-Dade, con sus casi 3.000,000 de habitantes, ha superado a Los Ángeles, con 13.000,000 de habitantes, como la segunda zona metropolitana menos asequible del país, si se tiene en cuenta el sueldo promedio.

El mes pasado, cuando el informe de septiembre fue publicado, Miami-Dade ocupó el tercer lugar en su lista de viviendas menos asequibles.

Te puede interesar

Ahora, el condado floridano ocupa el segundo lugar después de Nueva York, que ha mantenido su reputación como el mercado inmobiliario más caro del país durante muchos años.

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, el ingreso promedio actual por familia es de 63.998 dólares al año y el precio promedio de la vivienda es de 958.000 dólares.

Entretanto, en Miami-Dade el ingreso promedio actual por familia es 39.049 dólares al año, mientras que el precio promedio de una vivienda es de 549.000 dólares, según los hallazgos del informe.

“Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado inmobiliario más caro de la nación, a pesar de que el precio disminuyó levemente desde nuestro último informe”, afirmó el informe.

"Una vivienda (de dos habitaciones) en Miami cuesta una media de 2.653 por mes, o aproximadamente el 81,55% de los ingresos ", subrayó.

A finales de 2019, tres meses antes que comenzara la pandemia de coronavirus, un estudio realizado por la firma nacional proveedora de alquiler Rent Cafe denotó que el porcentaje de propietarios habría disminuido en Miami en los últimos 10 años, de tal manera que se pone en juego la voluntad del sueño americano.

Según aquel reporte, más de las dos terceras parte de la población en Miami, exactamente el 67%, optaba por alquilar la vivienda, lo que significa que solo el 33% es propietario del inmueble, o al menos está camino de serlo cuando termine de pagar la hipoteca.

En otras palabras, más miamenses optan por alquilar porque no pueden reunir el 20% del precio del alto precio de comprar una vivienda de 200.000 dólares o más, que usualmente los bancos piden para otorgar una hipoteca.

De hecho, la ciudad de Miami, con su medio millón de habitantes, figura en el puesto número 6 de la nación con menor proporción de propietarios: un incremento de 3.5% de alquileres frente a solo 2.4% de aumento en la cantidad de propietarios en los últimos 10 años.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas