MIAMI.- El distrito escolar de Miami-Dade anunció un reforzamiento de su programa de prevención del abuso sexual en los planteles educativos del condado, luego de los casos recientes que involucran a dos maestras acusadas de tener relaciones íntimas con estudiantes menores de edad.
Un memorando del superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, enviado a los miembros de la Junta Escolar, afirmó que durante el año lectivo en curso los maestros "recibirán más capacitación" para evitar nuevas situaciones de agresión sexual y conocer cómo detectarla a tiempo.
En la nota, Carvalho abordó las acusaciones que se han hecho contra dos docentes y dijo lo que el distrito escolar ha hecho hasta el momento y lo que planea hacer para detener “cualquier conducta inapropiada”.
La semana pasada se produjo el arresto de Heiry Calvi, quien fue acusada de agresión lasciva, negligencia infantil y por llevar un arma de fuego a los terrenos de la escuela.
La policía informó que Calvi había sido maestra en el John Smith K-8 Center, en Doral, y que tenía presuntamente una "relación inapropiada con un exalumno de 15 años".
Entretanto, Brittiny López-Murray, quien era maestra de actuación en una escuela de secundaria en Hialeah, también fue detenida la semana pasada tras ser acusada por la policía de "participar en actos sexuales con un menor".
Ambas docentes se han declarado inocentes y tendrán que comparecer ante la corte, al tiempo que la Junta Escolar reportó que está realizando los trámites pertinentes para despedir a López-Murray, como lo hizo previamente con Calvi.
“Este año escolar hemos sido desafiados con una serie de acusaciones de naturaleza sexual, algunas de las cuales resultaron en arresto. Las violaciones de este tipo son más que reprobables y no serán toleradas”, escribió Carvalho en su memorando.
“Ningún menor debería ser víctima de un depredador mientras esté dentro de la escuela”, aseveró.
En el caso de Calvi, la junta escolar dijo que siguió las reglas que puso en marcha en febrero de 2019 después de que un maestro fuera acusado de tener relaciones sexuales con estudiantes.
La red escolar dijo que cuando la Policía de Doral alertó sobre lo que estaban investigando en marzo de 2021, Calvi fue retirada de inmediato y no tuvo más contacto con estudiantes.