jueves 18  de  abril 2024
FLORIDA

Miami-Dade: Menor que golpeó a niña en bus escolar encara cargos

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, anunció cargos criminales contra el niño de 15 años señalado de agredir a una menor de 9
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, anunció que su oficina presentará cargos por agresión contra un adolescente de 15 años que aparece en un video ampliamente compartido mientras golpeaba a una niña de 9 en un bus escolar.

El incidente ocurrió el 1 de febrero en un autobus de la Academia Coconut Palm K-8 en la ciudad de Homestead, al sur de Miami, y fue captado por alguien no identificado en un video de teléfono celular.

La fiscal Fernández-Rundle señaló que los cargos serán presentados en los tribunales que se encargan de procesar este tipo de casos que involucran a niños y adolescentes.

Las imágenes que se publicaron en las redes sociales muestran a un grupo de estudiantes discutiendo antes de que el niño comenzara a golpear a la menor de 9 años. Acto seguido, otro estudiante se une al acto de agresión contra la niña.

Según la fiscal, el video “muestra claramente que esta paliza fue mucho más grave que un simple altercado entre estudiantes”.

En principio, el adolescente involucrado en los hechos recibió una citación civil, también conocida como arresto por escrito. Sin embargo, de acuerdo con Fernández-Rundle, se “justifica” un “cargo más grave”.

“El uso de una citación civil era incompatible con el nivel de violencia mostrado por el chico de 15 años contra su víctima, mucho más joven y pequeña. Como resultado, hemos presentado cargos penales por agresión ante nuestras cortes juveniles”, agregó.

Durante el incidente, ninguno de los otros compañeros de estudios de la niña intervino para detener la acción. Tampoco lo hizo el conductor del bus escolar, según el video en poder de las autoridades.

La Policía Escolar de Miami-Dade confirmó que los menores involucrados en el caso fueron arrestados por algunas horas y que más tarde los entregaron al cuidado de sus padres.

Por su parte, el distrito escolar de Miami-Dade aseguró que los estudiantes implicados en esta situación serían disciplinados de acuerdo con el código de conducta estudiantil.

La madre de la menor, que solo se identificó como ‘Jenni’, dijo a medios locales que “esto debe solucionarse de inmediato, nuestros hijos están en peligro en la escuela, donde confiamos en otras personas para que hagan su trabajo. Nuestros niños deben aprender que con la violencia no se resuelve nada”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar