MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, ordenó a los directores de departamentos condales que realicen una revisión completa de todos los contratos del Condado para asegurarse de que ninguno esté relacionado con intereses comerciales rusos.

“Mientras el mundo sigue con atención la agresión de Rusia contra Ucrania, el Condado Miami-Dade se solidariza con las personas que sufren el impacto de esta guerra no provocada”, indicó la alcaldesa.

Te puede interesar

“En una comunidad como la nuestra, construida por emigrantes y refugiados que huyen de todos los rincones del mundo en busca de una vida mejor, paz y democracia, siempre hemos tenido una mano para ayudar a los necesitados que acuden a nosotros. Con ese espíritu, haremos nuestra parte para asegurarnos de ser parte de la solución”, señaló la edil.

“En este momento decisivo, siempre debemos defender la democracia y los derechos de las personas a vivir en paz. Nuestro país no debe, en buena conciencia, continuar ninguna relación comercial que pueda financiar directa o indirectamente la violencia y la guerra contra Ucrania”, afirmó en el memorando la alcaldesa del condado donde viven más de 400.000 rusoparlantes -tanto rusos, como ucranianos-, según la publicación DBR.

Tras la invasión del 24 de febrero, el mundo entero se ha movilizado para sancionar al régimen de Moscú. Varios bancos rusos han sido expulsados del sistema internacional Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés), el principal sistema de mensajería utilizado por los bancos del mundo para realizar pagos rápidos y seguro. Esta expulsión impedirá a Rusia ingresar dinero desde el exterior.

Además, se han impuesto una serie de sanciones a los sectores de la energía, las finanzas y los transportes. También prácticamente todos los países de Europa ordenaron el cierre del espacio aéreo a los aviones comerciales rusos.

Y si esto fuera poco, todos los activos del presidente Vladimir Putin en EEUU, Reino Unido, Canadá y la Unión Europea fueron congelados, también los de sus principales asesores como Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y Sergei Shoigu, ministro de Defensa.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23049 votos

Las Más Leídas