MIAMI.- La dedicación de una senda preferencial pagada en la autopista Palmetto despertó las críticas de la ciudadanía y la Comisión del Condado Miami-Dade se acaba de hacer eco de ello con la aprobación de una resolución que pide a la autoridad estatal la eliminación de la polémica vía rápida.

El comisionado Esteban Bovo, quien es el director del Comité de Tránsito de Miami-Dade, opinó que, aun cuando los ingenieros del estado realizan un estudio al respecto, que demoraría tres o cuatro meses, “no veo beneficio alguno. Esa senda (entre las calles Flagler y 154 del NW) no son rápidas, no ayudan. Estancan el tráfico".

Te puede interesar

El pasado mes de septiembre el estado habilitó el pago de un peaje adicional por la utilización de la vía preferencial, que en ocasiones cobra cinco y ocho dólares por vehículo.

Desde entonces, quejas y más quejas inundan los correos electrónicos y teléfonos de legisladores estatales en Tallahassee.

“Vecinos de la zona han expresado reiteradamente sus preocupaciones sobre el funcionamiento de esta nueva vía preferencial y cómo perjudica el flujo del tráfico, que ha incluso eliminado o reducido otras sendas”, explicó el comisionado Bovo.

“Esta situación”, continuó el comisionado, “también afecta el flujo de mercancías y la calidad de vida de todos”.

En otras palabras, quienes desaprueban la nueva manera de transitar aseguran que "las vías regulares del Palmetto están más congestionadas por la dedicación de la senda preferencial".

Según datos públicos, la habilitación de la senda y el costo total del proyecto, incluyendo el ensanchamiento de la senda, ascendió a 262 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas