MIAMI.- La Comisión de Miami-Dade reconoció a la ciudad de Jerusalén como “la verdadera capital histórica del Estado de Israel”, durante la sesión plenaria de hoy, martes 7 de mayo.

“Este cuerpo legislativo condal tiene una larga historia de respaldo al Estado de Israel, apoyando el fortalecimiento de la alianza entre los Estados Unidos e Israel, promoviendo los valores que ambos países comparten y combatiendo las políticas discriminatorias contra el país hebreo”, señaló el comisionado Esteban Bovo Jr., al proponer la resolución.

Te puede interesar

El Estado de Israel fue fundado en 1948 “con el propósito de proveer amparo al pueblo judío y la ciudad de Jerusalén fue declarada capital un tiempo después”, expuso el comisionado.

De hecho, la sede oficial de la Embajada de Estados Unidos en Israel fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, luego de que el presidente Donald Trump anunció que la representación diplomática estadounidense “debe estar en la capital” del país hebreo, precisamente en el lado este de la ciudad que no forma parte de la zona en disputa.

“Agradezco a mis colegas la aprobación de esta resolución que reconoce a Jerusalén como la verdadera capital de Israel”, señaló el comisionado Bovo, quien estuvo acompañado por el cónsul general de Israel para la Florida y Puerto Rico, Lior Haiat, y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en el marco del 71er. aniversario de la independencia del país hebreo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas