Casa por casa, un grupo de trabajadores reparte mascarillas y sanitizadores en Miami, intentando convencer a los vecinos de que los usen en un esfuerzo de hormiga para combatir el avance del coronavirus en Florida.

"¡Buenas!", gritan a los vecinos que se asoman a las puertas de sus casas. "¡Tenemos máscaras!".

Te puede interesar

Rafael Asencio, un dominicano de 71 años, se asoma y avanza hacia la calle. La suya es una casa sencilla en Allapatah, un vecindario de bajos recursos a medio camino entre la acaudalada bahía y el aeropuerto de Miami.

"¿Se está cuidando? ¿Dónde está su máscara?", le pregunta Cathy Burgos, la líder del equipo de extensión comunitaria que recorre el vecindario este martes.

Los seis trabajadores reparten bolsas azules con mascarillas, sanitizadores, guantes y un folleto informativo.

Asencio, un exobrero de la construcción, se pone la máscara.

"Así mismo", lo felicita Burgos, en español. "Entonces dígame, ¿qué otra prevención se puede hacer?".

"Lavarse las manos...", recita el hombre.

Luego de superar el pequeño interrogatorio, el vecino cuenta a la AFP que no sabe dónde están los puntos de distribución gratuita de estos suministros y agradece que hayan ido a su puerta.

Su barrio, cuyos residentes de clase trabajadora difícilmente pueden trabajar en línea, es uno de los "puntos calientes" de la COVID-19 en Miami.

Y estos esfuerzos puerta a puerta son apreciados, pero lucen diminutos frente a la enormidad de la pandemia.

Reparten mascarilas-Miami.jpg
Trabajadores del condado Miami-Dade distribuyen mascarillas en los barrios de Miami.

Trabajadores del condado Miami-Dade distribuyen mascarillas en los barrios de Miami.

Cifras récord en Florida

Florida está registrando miles de nuevos casos de coronavirus al día. Este martes sumó más de 6.000, la cuarta cifra más alta desde que comenzó la crisis.

El sábado reportó un récord de 9.585 nuevos contagiados.

Fue entonces cuando el condado de Miami-Dade, la región más populosa de Florida, comenzó a despachar equipos de extensión comunitaria llamados "SURGE", por sus siglas en inglés.

"Todos han sido bastante receptivos", dice Burgos a la AFP. "Cuando les damos la máscara y los guantes me gusta verlos usándolos, para saber que los saben usar bien".

No existe una orden a nivel estatal de usar mascarillas y su regulación queda en manos de pequeñas jurisdicciones.

Otras ciudades y condados han tomado medidas similares, algunas con multas.

También se anunció el cierre de todas las playas del sur de Florida durante el próximo fin de semana largo por el Día de la Independencia, para evitar un aluvión de turistas en un estado que necesita desesperadamente del turismo para subsistir.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas