MIAMI.- El lunes 3 de agosto comienza la votación anticipada para elegir importantes puestos públicos en Miami-Dade, entre los que destacan siete de los 13 que conforman la Comisión condal, el poder legislativo que estudia y dictamina resoluciones que afectan el diario vivir de los casi tres millones de habitantes del condado floridano.

Estos siete puestos a elegir son disputados por 25 aspirantes, que aparentemente tienen en común afrontar temas tan diversos como la asignatura pendiente del transporte público, la vivienda asequible y mejorar el nivel de vida de los menos favorecidos.

Te puede interesar

Y ahora, que la pandemia del coronavirus hace tanto daño, el nuevo cuerpo condal guiará la recuperación económica tras el paso del COVID-19.

Hay distritos, como el 1 y el 13, que solo cuentan con dos candidatos y no será necesario ir a segunda vuelta. Los otros tendrán que seleccionar al menos dos finalistas que irán a las urnas nuevamente en noviembre.

Recuerde, solo necesita consultar su carné de votante para conocer el distrito que le corresponde, acorde a la dirección postal de su vivienda.

Si ya está asentado en el registro de votación, solo tiene que acudir a cualquiera de los locales habilitados para la votación anticipada, del 3 al 16 de agosto, o esperar al 18 de agosto para dirigirse al lugar indicado en su carné de votante.

Puede incluso solicitar el voto por correo postal antes del martes 4 de agosto. Si llama al número 305-499-8444 o consulta el portal MiamiDade.gov en Internet obtendrá más detalles.

Distrito 1

Sybrina Fulton ha sido activista comunitaria. Tras la trágica muerte de su hijo Trayvon Martin, Fulton reencaminó su curso hacia el servicio público y asegura que quiere concebir un mejor control de armas, más oportunidades económicas, vivienda asequible y transporte público.

Oliver Gilbert es el actual alcalde de Miami Gardens. Fue compañero de la candidatura de la exfiscal general Janet Reno a la gubernatura de Florida en 2002. Como aspirante a la Comisión apuesta por mejorar el transporte público, las oportunidades económicas y el medio ambiente.

Distrito 3

Brian Dennis aboga por los múltiples problemas que afrontan las comunidades de Liberty City, Overtown y zonas adyacentes, desde las desventajas económicas y necesidades de vivienda asequible hasta el restablecimiento del voto a expresidiarios.

Keon Hardemon ha representado el distrito 5 de la ciudad de Miami desde 2013, desde donde ha abordado varios proyectos para Overtown, Liberty City y La Pequeña Haití y otras áreas, unos con éxitos y otros no, y afirma estar dispuesto “a dar la pelea por ellos”.

Monester Lee Kinsler es fundadora del grupo sin fines de lucro A Leap of Faith Foundation, que aboga por contrarrestar la propagación del HIV en su comunidad. Su propuesta de trabajo se enfoca esencialmente en prevenir la transmisión del virus, asistencia de vivienda, auxilio a jóvenes y personas de la tercera edad.

Eddie Lewis cuenta en su haber con 17 años en la infantería de marina del país y 20 en la fuerza policial, según plantea en sus datos biográficos. Entre sus propuestas destacan viviendas asequibles para personas mayores y establecimiento de tarifas reducidas de alquiler, así como mejoras al transporte público.

Tisa McGhee es profesora de Trabajo Social en Barry University, lo que le ha servido para trabajar con el Centro de Derechos Humanos y Justicia Social del Condado. La aspirante a comisionada también aboga por vivienda asequible, mejoras económicas y transporte público, entre otras.

Gepsie M. Metellus es el director del centro comunitario Saint La Haitian y fue ayudante de la comisionada condal Barbara Carey-Shuler por cinco años. Metellus es una reconocida activista de la barriada Pequeña Haití, defensora del desarrollo y preservación de la zona.

Distrito 5

Renier Díaz de la Portilla ha sido miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade y representante estatal, y apuesta por regresar al ruedo de la política para apostar por vivienda asequible, mejoras al transporte público y la economía familiar.

Eileen Higgins sorprendió a muchos cuando ganó el puesto de comisionada hace dos años, en un distrito que es mayormente hispano. Higgins propone continuar atendiendo ciertas prioridades, entre las que destacan afrontar las dificultades del transporte público, la vivienda asequible y la economía de familias.

Miguel C. Soliman es un hombre de negocios y no se considera un político. Y quiere llevar sus experiencias como tal al pleno de la Comisión condal para afrontar las dificultades del transporte público, la seguridad pública y el desarrollo económico, así como la vivienda.

Distrito 7

Cindy Lerner, exrepresentante estatal, exalcaldesa de Pinecrest y expresidenta de la Liga de Ciudades, quiere representar al distrito para afrontar la saturación del tráfico vehicular y la amenaza de la subida del mar, así como la posible contaminación del agua potable y correcciones a la infraestructura de la zona.

Raquel Regalado, exmiembro de la Junta Escolar, optó sin éxito por la alcaldía condal en 2016 y la elección primaria del Partido Republicano en 2017 para representar el distrito 27 en el Congreso de la nación. Y ahora, su propuesta condal abarca los problemas del tráfico, la utilidad de áreas verdes y afrontar tiempo la subida del nivel del mar.

Michael A. Rosenberg, músico pianista, expresidente del Kendall Federation of Homeowner Association y activista en favor del consumidor, insiste en proveer más cuidado para los animales, recursos para la Policía y la perenne pesadilla del tráfico.

Rafael “Ralph” Suárez, miembro de cuerpo policíaco y graduado de administración pública, tiene por grandes prioridades el diario inconveniente de conducir por las calles y autopistas del condado y la ampliación de la verificación de antecedentes para comprar armas de fuego.

Distrito 9

Mark Coats, pastor bautista y exasistente del entonces alcalde condal Alex Penelas, apela por reformas al cuerpo policíaco, para mejorar el servicio y evitar ciertos problemas de conducta, al mismo tiempo que mejorar el servicio de transporte público.

Johnny G. Farías, jubilado de la marina del país, empresario y activista comunitario, enfoca su dirección hacia la creación de empleos mejor remunerados, el transporte y la seguridad pública, así como la vivienda asequible y la utilización adecuada de fondos federales.

Marlon Hill, abogado y miembro directivo de varias organizaciones comunitarias, reitera que es necesario mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos y una mejor disponibilidad del transporte público, que a su vez mejoraría la conectividad de todos.

Elvis R. Maldonado, miembro del Concejo de Homestead, no confía en las promesas dadas para mejorar el transporte público y apuesta por hacer realidad la ruta del Metrorail al sur del condado, así como mejorar las perspectivas de la equidad económica y la vivienda asequible.

Kionne McGhee, representante estatal por el distrito 117, también apuesta por una solución definitiva a la deficiencia del transporte público. La vivienda asequible igualmente forma parte de sus prioridades, así como combatir la violencia y proveer ayuda económica a pequeñas empresas.

Distrito 11

Robert Asencio, exrepresentante estatal y activista comunitario, cree en que todo se puede hacer de alguna manera y al igual que sus oponentes insiste en crear las condiciones para proveer vivienda asequible, mejorar el transporte público y la seguridad de todos.

Cristhian Mancera, abogado y también activista de la zona de Kendall, quiere renovar la vida del distrito con soluciones inteligentes que provean crecimiento, nuevas tecnologías, vivienda asequible, transporte rápido, empleos mejor remunerados y espacios verdes que ayuden a proteger el medio ambiente.

Joe A. Martínez, titular del puesto de comisionado condal, opta por un segundo mandato para continuar el plan de recuperación económica que plantea el grupo de apoyo poscovid-19, que presentó al cuerpo condal. Por otra parte, quiere supervisar los proyectos pendientes que buscan mejorar el flujo del tráfico en el distrito que representa.

Distrito 13

Rene García, exsenador de Florida, regresa al escenario político para ocupar un puesto en el cuerpo legislativo condal que le permita poner en práctica el cúmulo de experiencias, para afrontar temas tan diversos como la economía, el transporte público y el bienestar del distrito que desea representar.

Adrián Jesús Jiménez, joven y angustiado por el futuro de su distrito, asegura que no es un político, solo un ciudadano preocupado que cree que es hora qué alguien haga algo y propone solucionar los problemas que afectan a todos.

jhernandez@diariolasamericas.com
@JesusHdezHquez

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas