lunes 19  de  febrero 2024
INVESTIGACIÓN

Miami-Dade: Sospechoso de disparar contra policía tenía antecedentes por asesinato

Drequan Humes, actualmente detenido sin posibilidad de fianza, había sido condenado por asesinato a la edad de 16 años

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Los sospechosos arrestados por el tiroteo contra un oficial en Miami Gardens tenían antecedentes penales, según informaron las autoridades que investigan el caso.

Travis Arratin Fernández, de Miramar, y Drequan Humes, de Miami Gardens, ambos de 19 años, fueron acusados de estar involucrados en el tiroteo en el que resultó levemente herido un oficial del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El incidente tuvo lugar la mañana del lunes cuando los agentes vigilaban una casa en Miami Gardens donde se había producido un tiroteo el pasado fin de semana.

Presuntamente, Humes abrió fuego contra el oficial y una bala rebotó en el chaleco antibalas, rozándole la mejilla, provocando una herida leve al agente de 29 años, según la directora del Departamento, Stephanie Daniels.

Humes, actualmente bajo arresto como sospechoso, confesó haber disparado contra el vehículo del policía; sin embargo, Fernández negó cualquier participación en el incidente. Los investigadores sostienen que Fernández, quien se encontraba en el grupo desde donde se produjo el tiroteo, disparó su arma.

Los registros policiales muestran que Humes, a la edad de 16 años, fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a nueve años de prisión. El juez lo envió a un campo correccional; sin embargo, Humes, al salir de permiso, jamás regresó.

Estando prófugo de la justicia, se le relacionó con el accidente de un auto robado. También logró escapar.

Este martes, Humes y Arrati comparecieron ante el tribunal de Miami-Dade, donde fueron arrestados sin derecho a fianza.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar