Embed

MIAMI.- El pedido de una donación de plasma de alguna persona que haya estado contagiada con COVID-19 y se haya recuperado es el llamado de urgencia que hace el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, para un teniente de esa institución que lleva varios días luchando por su vida tras haber adquirido el coronavirus.

Erika Benítez, vocera de ese cuerpo de socorro, dijo en un mensaje de video que la salud del teniente Germarlon Broadnax “ha empeorado” y se requiere sangre tipo O+ de cualquier persona que se haya recuperado de coronavirus.

Te puede interesar

El oficial se encuentra recluido en el Centro Médico Aventura, bajo un diagnóstico de neumonía persistente desde el viernes pasado, por lo que se hizo necesaria su intubación por prescripción de los médicos que atienden el caso.

La portavoz Benítez dijo que “los bomberos están ahí para ayudar a nuestra comunidad en momentos de necesidad, pero ahora es uno de los nuestros el que necesita ayuda”.

Broadnax trabaja hace más de 20 años en el organismo de rescate de Miami-Dade, junto a su esposa, Alicia, quien también hizo un llamado para lograr la donación que podría salvar la vida de su esposo.

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recoge de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad por coronavirus.

Para hacer una donación, el interesado puede ponerse en contacto con OneBlood en el 888-936-6283 o en http://www.oneblood.org

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas