MIAMI.- Tras la alegría por la aprobación de la reapertura de las playas de Miami Beach el 1ro. de junio, vienen las regulaciones: “use mascarilla”, de lo contrario no se acerque al balneario, mientras no se venza la pandemia de coronavirus.

Así lo dispone la autoridad condal de Miami-Dade, acorde al estatuto publicado, que requiere el uso del protector facial, a no ser que esté en el agua o mantenga la llamada distancia física de seis pies o dos metros.

Te puede interesar

Cubrirse nariz y boca “cuando no se puede lograr un distanciamiento social de seis pies, excepto para miembros de la misma casa y cuando esté en el agua” dicta la nueva orden condal.

Igualmente, tendrá que cubrirse la nariz y la boca “cuando entre a baños de la playa y locales comerciales”, al mismo tiempo que se “regulará la cantidad de personas que entre a los baños para cumplir la medida de distanciamiento físico”.

Por otra parte, se permitirán los paseos, trotar y los baños al sol, así como el uso de los típicos sillones de playa que se alquilan, pero estará prohibido los grupos de más de 10 personas.

Estas medidas serán implementadas y vigiladas por grupos de inspectores y agentes policíacos, que podrían amonestar, incluso multar, a los infractores.

Infracciones

Según la ley de Florida, quien no cumpla una ley de emergencia “podría ser multado hasta 500 dólares” o incluso encarcelado por varios meses.

Ante la pregunta ¿Planea instruir al Departamento de Policía de Miami-Dade hacer cumplir las órdenes, tal vez multas, y no solo aconsejar a los residentes que sigan las órdenes? El alcalde condal, Carlos Giménez, señaló “nuestro interés es que se cumplan las reglas”.

Sin embargo, un agente policial de Miami, que por razones obvias pidió anonimato, cree que la falta de control es producto de la prudencia.

“No es fácil controlar esto, cuando estamos bajo la mirilla de organizaciones civiles que están a la caza de cualquier cosa que les parezca una violación civil para demandarnos”, resaltó.

No obstante, en Miami, en tierra firme, donde solo hay una playa pública, en Virginia Key, y el municipio permitirá la reapertura parcial de restaurantes y cafeterías el miércoles 27, el alcalde Francis Suárez señaló que quienes incumplan las normas de la crisis sanitaria “podrían ser multados, incluso arrestados”.

Condominios

Acerca del uso de piscinas y espacios de recreación en condominios o complejos de edificios, el Gobierno condal anunció que su uso “será permitido a partir del 1ro. de junio” y que aún “analizan las reglas y restricciones” que serán implementadas.

Esta decisión fue acordada tras una reunión telemática que realizó el alcalde condal, Carlos Giménez, con ediles y administradores de varias municipalidades.

Gimenéz anticipó que “próximamente las pautas serán dadas a conocer”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas