MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, y el comisionado condal, José "Pepe" Díaz, llamaron a la comunidad a donar sangre, ante la gran necesidad de plasma que hay en los hospitales de la región.

El llamado a donar tuvo lugar en el parqueo de la biblioteca JF Kennedy de Hialeah, donde este miércoles se improvisó un gran centro de extracción, con varias unidades del banco de sangre Innovative Transfusion Medicine. Su vicepresidente, Rafael Alemán, explicó que “los políticos de la región, al conocer la necesidad de plasma sanguíneo que tienen los hospitales, crearon esta campaña de donación”.

Te puede interesar

La iniciativa, apoyada por Miami-Dade y diferentes ciudades del sur de Florida, comenzó “el lunes 4 de mayo en Hialeah Gardens”, explicó el ejecutivo.

DSCN7129.JPG
Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, dona sangre.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, dona sangre.

“Hoy estamos en Hialeah, mañana (jueves 7 de mayo) estaremos en Miami Lakes y el viernes estaremos en la Iglesia de la Inmaculada”, enumeró.

Según Alemán, las unidades extractoras cumplen con todos los requisitos exigidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Control de Enfermedades (CDC). “Tenemos las mascarillas y los guantes; y todas las superficies que puedan tener contacto con los donantes se están desinfectando constantemente”.

El comisionado del distrito 12, Pepe Díaz, sostuvo que estaban apoyando la campaña. “Para que las personas entiendan que en estos tiempos de pandemia el nivel de reserva de los bancos de sangre ha disminuido drásticamente”.

A modo de ejemplo señaló que él mismo había donado. “Y hoy aquí lo harán otros políticos”, enfatizó.

DSCN7123.JPG
Rafael Alemán, vicepresidente de Innovative Transfusion Medicine.

Rafael Alemán, vicepresidente de Innovative Transfusion Medicine.

Por su parte, Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, se unió al llamado e insistió en la gran necesidad de plasma sanguíneo que tienen los hospitales del sur de Florida.

“Hemos estados las últimas semanas ayudándonos los unos a los otros, en este difícil momento. Una de las maneras que tenemos de ser generosos es precisamente esta”, dijo el edil de Hialeah antes se subirse a una de las unidades para realizar su donación.

Se espera que las personas acudan de forma masiva a donar. Aunque, a decir verdad, en el tiempo que DIARIO LAS AMERICAS estuvo en el área apenas unos pocos voluntarios acudieron.

El miedo al contagio está presente en todo el condado, que, según los partes de las autoridades sanitarias, es el más afectado por el coronavirus de Florida.

Al parecer, a los donantes, antes de la extracción, le miden la temperatura, le hacen una encuesta sobre su estado de salud. Pero, no nos quedó claro qué pasa con las personas asintomáticas, que tengan el virus, y deseen donar.

Embed

cmenendezpryce@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas