domingo 12  de  marzo 2023
FLORIDA

Miami: Edificio de Allapattah lleva 7 días sin electricidad

Vecinos de condominio de 17 plantas en Miami suman una semana sin aire acondicionado, ni refrigeradores, algunos están postrados en cama enfermos.  

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La mayor parte de un edificio de condominios en la zona de Allapattah, Miami, con 208 unidades, lleva siete días sin electricidad, debido a una falla en dos de sus paneles eléctricos.

Según los vecinos del inmueble Santa Clara II, ubicado en el 1250 NW Calle, la falta de suministro comenzó el 8 de noviembre. Pero aclaran que el apagón no está relacionado con la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL).

"Dos paneles eléctricos que alimentan un ala del edificio han dejado de trabajar. Desde el primer día, la compañía contratista que los instaló se encuentra trabajando para solucionar el problema", indicó una fuente que prefirió hablar de forma anónima.

El resultado es que los residentes afectados del condominio de 17 plantas llevan una semana sin aire acondicionado y con los refrigeradores apagados.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó la administración del inmueble, pero, según respondieron, "no pueden dar información".

Un vecino entrevistado por el canal de televisión Local 10 afirmó sentirse muy frustrado con la situación.

“Me siento muy mal porque mi esposa no puede caminar”, sostuvo Humberto Salas a un reportero.

Por su parte, Ignatius “Iggy” Carroll, portavoz de Miami Fire Rescue, dijo que estaban trabajando para evacuar a algunos de los residentes.

“Lo que estamos haciendo en este momento es recopilar los nombres de todas las personas con discapacidades y problemas médicos que debamos atender”, indicó Carroll.

"La administración del edificio está repartiendo almuerzo, comida y agua a los vecinos afectados. También han ofrecido la oportunidad de ir para un hotel, mientras reparan los paneles", indicó la fuente anónima.

Otra vecina dijo estar satisfecha con el apoyo recibido de parte de la administración para solucionar los problemas surgidos con la falta de electricidad. "Nos traen agua, comida y tenemos la posibilidad de irnos a un hotel. Yo me voy con mi hija que habló con la administración y le explicaron todo lo que pasaba".

Los registros de la ciudad muestran que Santa Clara II es una asociación público-privada del condado de Miami-Dade con vínculos con Virginia y California.

Según la página web del ayuntamiento de Miami, el condominio forma parte del programa de alquiler asequible de la ciudad. Es decir, el ayuntamiento proporcionó fondos e incentivos a los urbanizadores privados para reconstruir o rehabilitar unidades de alquiler asequibles destinadas a personas de bajos ingresos.

Asimismo, los registros de la propiedad muestran que el condado de Miami-Dade es dueño del terreno en la subdivisión de la estación de Santa Clara, que se encuentra en un área comercial a poca distancia de la estación de Metrorail de Santa Clara, indicó Local 10.

En 2019, el Grupo Relacionado de Jorge M. Pérez vendió el edificio por $18 millones a Lincoln Avenue Capital, una firma de inversión inmobiliaria según informó el South Florida Business Journal. Esta firma se especializa en el mercado de viviendas asequibles.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar