lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Miami, Hialeah y Miami Beach "sacuden" sus alcaldías en segunda vuelta

La jornada electoral arrojó una escasa asistencia que apenas sumó el 12.83% del electorado, 2.13% menos que la pasada elección el 5 de noviembre
Por JESÚS HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.- La falta de proyectos específicos, denuncias sin fundamentos sobre supuestas irregularidades y una preocupante apatía por la política local caracterizaron la segunda y última vuelta electoral del distrito 1 en Miami y los grupos por definir en Hialeah y Miami Beach.

Esta situación, además de ser preocupante, arrojó una escasa asistencia que apenas sumó el 12.83% del electorado, 2.13% menos que la pasada elección el 5 de noviembre.

Miami

Tras una larga campaña, que llegó a contar con siete aspirantes para ocupar el asiento por el distrito 1 de la Comisión, el candidato y exsenador estatal Alex Díaz de la Portilla, que no es precisamente una cara nueva, resultó electo con el 60.79% de los votos sufragados, frente a Miguel Ángel Gabela, que obtuvo 39.21%.

Hialeah

En la Ciudad que Progresa, siempre propensa a caldeadas campañas electorales, resultó ganador Jesús Tundidor, con el 64.57% de los votos, frente a Luis González, que obtuvo 35.43%

Por el grupo III, Jackie García-Roves ganó la contienda frente a Milly Herrera, 54% por 46%.

Miami Beach

En La Playa, donde la contienda de la Comisión también está dividida en grupos, por el grupo 4, Steven Meiner venció a Kristen Rosen González 53.82% por 46.18% de los votos.

Del grupo 5, Ricky Arriola derrotó a Raquel Pacheco 57.80% por 42.20%.

Asimismo, el grupo 6 tiene a David Richardson como ganador con el 57.95% del sufragio, frente a Adrián González, que obtuvo 42.05%.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar