MIAMI.- El Departamento de Policía de Miami anunció un plan de contingencia que contará con la participación de otras agencias estatales y federales, con motivo de las festividades paralelas al Super Bowl en el centro de la ciudad, el partido cumbre del fútbol americano programado para el 2 de febrero próximo, en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens

Freddy Cruz, portavoz de la institución policiaca en Miami, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que el conjunto de medidas para ese megaevento comenzó a definirse desde hace “por lo menos un año” tras una serie de reuniones periódicas que permitieron trazar la agenda de seguridad.

Te puede interesar

Entre las acciones que mencionó Cruz se encuentra “la suspensión de todos los permisos” para los más de 1.300 oficiales de la Policía miamense. “Todos estarán de uniforme, y los encubiertos, vestidos de civil en puntos estratégicos de la ciudad”.

Otro aspecto es el cierre de vías cercanas a la zona festiva de Bayfront Park. “Las calles que estarán cerradas serán anunciadas en su momento”, dijo Cruz, al tiempo que pidió “mucha paciencia” para quienes tengan que transitar por la zona los días anteriores al Super Bowl.

Para este tipo de certámenes que acogen a un público numeroso, la principal recomendación de las autoridades es que los asistentes dejen sus vehículos en casa y utilicen el servicio de transporte público de trenes o buses. Uber y Lift también se presentan como otra opción.

Cruz señaló que “este será un plan concertado con la Policía del Condado Miami-Dade, pero también con otras instituciones que tendremos ese día en el que esperamos a miles de personas en las calles del centro de Miami”.

El portavoz policial pidió a la comunidad “estar muy vigilante” frente a “cualquier elemento o persona sospechosa”. Por ello, Cruz hizo un llamado para “llamar de inmediato al 911 si alguien ve algo sospechoso, lo que va a ser de una gran ayuda para nosotros”.

La final del torneo de la Liga Nacional de Fútbol Americano se convierte en objeto de mayor vigilancia por la anunciada presencia de cientos de miles de personas procedentes de otros estados o incluso países en la Ciudad del Sol.

En días recientes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la seguridad en su jurisdicción “será redoblada” teniendo en cuenta el certamen deportivo y también los hechos que se vienen registrando en Medio Oriente.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas