Embed

MIAMI.- Los ciudadanos de Sweetwater están acudiendo desde las 7:00 a.m. al recinto de votación en el Jorge Mas Canosa Youth Center.

La excomisionada de Sweetwater, Isolina Maroño, es la única activista que se encuentra en los alrededores del recinto de votación exhortando a los ciudadanos votar a favor de Ana María Rodríguez para representante estatal.

Excomisionada de Sweetwater - Isolina Maroño.JPG
La excomisionada de Sweetwater, Isolina Maroño.
La excomisionada de Sweetwater, Isolina Maroño.

Maroño dijo que esperaba más afluencia de votantes, y estima que en las últimas horas del día podría aumentar el número de votantes. Mario Padrón fue uno de los primeros votantes. "Fui de los primeros, el proceso fue fácil", comentó. Para él estas elecciones son decisivas y por eso acudió junto a su familia a votar en estos comicios.

En el Departamento de Elecciones de Miami Dade, en Doral, se observa movimiento de electores que acuden rápidamente a depositar sus boletas de votación.

Paulo, que pidió ser identificado solo por su nombre, es uno de esos votantes que acudió con su esposa para depositar su voto.

"El proceso fue rápido", señaló. A su juicio, no hay mucho entusiasmo en estas elecciones de medio término en las que está en juego la elección de un nuevo gobernador en la Floriday y el control del Congreso de la nación.

Por otra parte, Marling, que llegó de Nicaragua hace 21 años, está elección es muy importante para ella porque es la primera vez que vota en Estados Unidos.

Añadió que cree necesario proveer más información para los ciudadanos que votan por primera vez. También sostuvo que decidió votar porque cree que el país requiere de un cambio.

"Tenemos que votar porque hay persecución contra los inmigrantes, por la falta de respeto contra los inmigrantes indocumentados, creo que está en riesgo la seguridad de nosotros y debemos acudir a las urnas para decidir", apuntó.

Datos

Asimismo, el vocero del Departamento de Elecciones de Miami Dade, Robert Rodríguez, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que esperan que unos 280.000 votantes acudan hoy a los recintos electorales en el condado para ejercer su derecho al sufragio.

Esa cantidad representa un 20% adicional al 45% que ya votó durante las jornadas de votación anticipada, lo que representaría, de cumplirse, una cifra récord de 65% de asistencia a una elección de medio mandato.

Rodríguez informó que el proceso de elección ha transcurrido con normalidad en los recintos y con bastante rapidez pese a que las boletas de votación están cargadas de preguntas, debido a que a la presencia de 12 enmiendas estatales y otras ocho que están relacionadas con el Condado, además de algunas de carácter municipal.

Se estima que el primer reporte preliminar de los resultados sea conocido a las 7:15 pm, hoy martes 6.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas